Feria Pimentón de Candeleda y Feria del Queso de Cabra

Candelada celebra este fin de semana, entre los días 8 al 10 de diciembre la IV Feria del Pimentón de Candeleda y la VI Feria del Queso de Cabra

Una estupenda oportunidad para conocer los increíbles productos agroalimentarios de la zona.

 Este fin de semana Candeleda se convierte en el centro de la gastronomía de nuestra provincia.

Coincide la celebración de dos ferias de dos productos famosos de la zona, que además se complementan entre ellos a la perfección: El famoso pimentón de Candeleda y los no menos famosos quesos de cabra de la zona de Candeleda.

El Pimentón de Candeleda pueden presumir de tener una tradición propia, unos pimentones especiales, difíciles de encontrar en otros parajes.

El pimentón de Candeleda se obtiene con un proceso de elaboración único, en el que el protagonista, además del pimentón es su proceso de elaboración, con un sistema manual que guarda la tradición desde su siembra, pasando por el secado y llegando hasta la molienda del pimentón para obtener este sabroso producto de nuestra tierra.

En cuanto a los quesos de cabra de Candeleda, gozan de justa fama por su calidad, su elaboración tradicional y por cuestiones más prácticas como su exquisita textura y sabor que obtienen el punto óptimo cuando se combinan con el pimentón de Candeleda antes mencionado.

Con la recién puesta en el mercado de la nueva cosecha de pimentón, Candeleda celebra este fin de semana, desde el día 8 de Diciembre y hasta el día 10 su ya tradicional feria del Pimentón de Candeleda.

De forma simultánea se celebrará la VI edición de la Feria del queso de Candeleda, un producto que ha recibido numerosos reconocimientos, muchos de ellos internacionales, por su calidad y su sabor artesano.

Ambas ferias están organizadas por el Ayuntamiento de Candeleda, en colaboración con la Asociación de pimentoneros de Candeleda y las queserías del municipio y con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila.

La feria contará con dos ubicaciones una en la que se reunirán los productos estrella de la feria: el pimentón y los quesos de cabra de Candeleda junto con otros productos agroalimentarios de la zona en la Plaza del Castillo.

Por otra parte, en la Plaza Mayor de Candeleda se situarán el resto de productos, provenientes de otras tierras españolas relacionadas con el pimentón de Candeleda al ser un complemento perfecto para estos productos. En la plaza Mayor de Candelada se reunirán productos como el pulpo de Galicia, los embutidos de todo el territorio nacional y otros cientos de productos grandes aliados del pimentón.

En estos puestos que formarán parte de la Feria del Pimentón y el Queso de Cabra de Candeleda se podrán adquirir y degustar deliciosos productos de la tierra.

Durante los días de celebración de la feria se celebrarán además diversas actividades que nos darán cumplidos ejemplos del uso de estos productos en la cocina.

Ávila Auténtica acudirá a esta feria con un stand propio en el que se celebrarán durante los tres días de la feria diversas muestras de cocina en directo/show cooking a cargo de Raúl Rodríguez Vicente y diversos cocineros locales. Los show cooking se celebrarán alrededor de la 13:00 horas.

Se celebrarán otras actividades como una degustación de quesos el sábado 9 a las 12:00 a cargo de la Quesería Caprino de Candeleda.

Durante la feria también se podrá asistir a una visita guidada al Centro Municipal de Interpretación de Pimentón "El Sequero".

 

Pimentón Picante El Sequero
4,75 €

Peso neto
UDS. COMPRAR

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .