Carne de Ávila. II Jornadas Gastronómicas

Desde el 3 de Mayo al 5 de Junio se celebrará en la ciudad de Ávila la II edición de la Muestra Grastronómica IGP Carne de Ávila.

 Esta muestra gastronómica se extenderá por varias ubicaciones de la ciudad, teniendo como centro la plaza del "Mercado Chico" de la ciudad en la que se celebrarán diversas actividades culinarias, todas ellas en torno a la carne de I.G.P. Carne de Ávila.

 Entre las actividades programadas se encuentran diversos show cooking que llevará a cabo el cocinero Iván Hernández que realizará diversas demostraciones culinarias con productos homologados por la marca Ávila Auténtica.

La carpa de las Jornadas Gastronómicas también contará con la presencia del cocinero del Restaurante Montecarlo de las Navas del Marqués, que también preparará deliciosos platos con protagonismo de la Carne de Ávila.

Las actividades gastronómicas se celebrarán en una carpa situada al efecto en el Mercado Chico de la capital abulense.

En esta misma ubicación tendrán lugar otras actividades como talleres infantiles de redondeo de yemas que siempre hace las delicias de los pequeños chefs.

Estas jornadas contarán además con la colaboración de diversos restaurantes de la ciudad que elaborarán platos y tapas especialidad "Carne de Ávila". 

Un total de 25 restaurantes abulenses incluirán en su carta un plato de referencia que tendrá como ingrediente principal la Carne de Ávila.

Durante los días de celebración de estas jornadas gastronómicas se podrán degustar diferentes tapas elaboradas por Iván Hernández en una barra situada al efecto.

Las jornadas gastronómicas se complementarán con otras jornadas informativas de cómo es el mundo agroganadero de la carne de ternera, actividades como la exposición fotográficas sobre la trashumancia que se podrá visitar del 3 al 12 de Mayo en el Palacio de los Verdugo.

Varios restaurantes asociados a Ávila Auténtica colaboran además con la elaboración de platos especiales para estas jornadas Gastronómicas de Carne de Ávila:

  • Restaurante La Bruja -  Ternera de Ávila IGP con corazón de Yema envuelto en Pan de Romero Pandelice.
  • Cafetería Restaurante Lis&Com - Albóndigas de Avileña con Foie y Queso de Cabra en Salsa Pedro Ximénez.

ACTIVIDADES MUESTRA GASTRONÓMICA I.G.P. CARNE DE ÁVILA

3,4 Y 5 DE MAYO 2019

MERCADO CHICO DE ÁVILA

Del 3 al 13 de Mayo Exposición fotográfica La ganadería autóctona española 100% nuestra. Palacio de Los Verdugo.

3 de Mayo.

10:30h. Inauguración oficial
12h. Showcooking. Maridaje
18h. Taller infantil. Redondeo de yemas de Santa Teresa
19h. Showcooking. Despiece de vacuno
20h. Folklore. Asociación San Nicolás

4 de mayo
11h. Taller infantil. Carne de Ávila
12h. Showcooking. Productos de la tierra
13h. Folklore. Asociación San Nicolás
18h. Taller infantil. Carne de Ávila
19h. Showcooking. Con Isidora Beotas e Ismael González
20h. Folklore. Grupo Urdimbre

5 de mayo
11h. Taller infantil. Carne de Ávila
12h. Showcooking. Cocina saludable
20h. Folklore. Grupo Urdimbre

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .