Un año más, el mundo medieval se acerca a la ciudad de Ávila. La XXIII Edición de las Jornadas Medievales-Mercado de las tres culturas se celebra este año 2019 en Ávila del 6 al 8 de Septiembre.
Los sabores tradicionales de Ávila podrán conocerse y degustarse este segundo fin de semana de Septiembre en el entorno de la Plaza del Corral de las Campanas, ubicación en la que Ávila Auténtica sitúa tradicionalmente los puestos del mercado medieval de Ávila.
Dentro de este pequeño auténtico rincón medieval, los visitantes al mercado medieval podrán acercarse a la mejor gastronomía de Ávila y adquirir gran variedad de productos como cervezas, vinos, embutidos, quesos, caracoles, patatas fritas artesanas, dulces artesanos. . .
Miles de visitantes pasan cada año por las paradas medievales que Ávila Auténtica sitúa en la Plaza del Corral de las Campanas, convirtiendo este rincón medieval en un estupendo escaparate para la promoción de los productos de la provincia.
Las paradas medievales de Ávila Auténtica se consolidan como un punto de paso elegido por miles de visitantes que acuden para adquirir los productos de calidad de la provincia, unos productos que cuentan cada día con un mayor reconocimiento del público por su calidad.
El mercado Medieval de Ávila cuenta con una justa fama, instalado en la zona histórica de la ciudad de Ávila, con un escenario netamente medieval, y con una larga tradición en sus más de 20 años de celebración, han convertido este evento en uno de los mercados medievales más visitados de nuestro país.
Uno de los mejores mercados medievales como certifica su declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional. Un evento que convierte la zona histórica de Ávila en un viaje a la historia con el inigualable escenario de las murallas medievales y los edificios históricos alrededor de los cuales se instala este mercado medieval.
Un marco incomparable donde es fácil transportarse a otras épocas, conocer otras culturas y disfrutar y degustar la gastronomía tradicional de nuestra provincia.
La celebración de numerosas actividades en torno al mundo medieval complementan la celebración de este Mercado de las Tres Culturas un evento en el que la población abulense se suma colaborando con el decorado de calles, su participación ataviados con trajes de época y dando una estupenda acogida a los más de 100.000 visitantes que cada año visitan este Mercado Medieval.