Un año más, lo mejor de la gastronomía abulense acudirá a Madrid Fusión de la mano de Ávila Auténtica.

Los productos de Ávila se darán a conocer allí donde los mejores chefs del mundo estudian los productos agroalimentarios para sus nuevas creaciones.

Por tercer año consecutivo, la marca colectiva Ávila Auténtica participa en el encuentro más importante del sector gastronómico a nivel nacional, Madrid Fusión. Un evento de carácter internacional que este año celebra su decimosexta edición

Del 22 al 24 de Enero Madrid se convertirá en la capital culinaria por excelencia, y allí estará Ávila Auténtica con demostraciones en directo de la mejor cocina con la ayuda de los mejores profesionales de la cocina abulense y los exquisitos productos agroalimentarios de nuestra cocina.

Ávila Auténtica dispondrá de un stand en el que los miles de visitantes a Madrid Fusión podrán conocer de primera mano los productos de Ávila e incluso disfrutar de diferentes degustaciones de producto que se ofrecerán durante la celebración de Madrid Fusión para el deleite de los paladares que nos visiten.

Un total de 16 empresas asociadas a la marca Ávila Auténtica estarán representadas a con de sus productos para mostrar al público profesional que acude a este importante evento las excelencias del sector alimentario y gastronómico abulense.

En el stand de Ávila Auténtica los profesionales del mundo gourmet podrán reencontrarse con productos tan destacacos como la carne de IGP Carne de Ávila, los exquisitos jamones de bellota de Garrudo Benito, las legumbres de Moraña Natural o el inigualable Pimentón de El Sequero

No faltarán en el stand de Ávila Auténtica los estupendos vinos de nuestra provincia como los vinos ecológicos de Viña Alondra o de la bodega Ausín.

Durante la celebración de Madrid Fusión se ofrecerán catas y degustaciones de diversos productos de nuestra provincia, entre ellos podemos citar:

  • El Membrillo de Santa Teresa Gourmet.
  • Los vinos ecológicos de Viña Alondra.
  • Los vinos D.O.P de Cebreros de Bodegas Ausín.
  • Los vinos de la Bodega Garnacha Alto Alberche.
  • Los vinos de la Asociación Vinos de Cebreros.

En el stand de Ávila Auténtica estaremos acompañados por algunos de los excelentes profesionales de la cocina de Ávila, que realizarán diferentes demostraciones gastronómicas, combinando con su habitual maestría la cocina más tradicional con las elaboraciones más atrevidas y vanguardistas pero en las que siempre tendrán como protagonista a la mejor materia prima, los productos de nuestra tierra.

David de el Restaurante Los Canteros, Fernando del Restaurante El Portazgo estarán acompañados por algunos de los asociados productores de extas exquisitas materias primas como Charo de Legumbres Moraña Natural, Jesús López de Pimentón El Sequero, Javier Felú de Caracoles Gredos y Cristina Díaz de Morcillas de Sotillo.

Chefs y productores nos mostrarán en directo cómo con los mejores productos se pueden conseguir los mejores resultados, los visitantes podrán recibir información de primera mano sobre los métodos tradicionales de producción, el cuidado de la materia prima y por supuesto, de las grandes posibilidades de éstos productos en la cocina.

Productos como la carne de Ternera de la IGP Carne de Ávila, el cochinillo de Porky Ávila, el cabrito, los caracoles de Caracoles Gredos y la carne de cerdo de Ibéricos Garrudo estarán acompañados por el pimentón de El Sequero, las legumbres de Moraña Natural o las famosas Morcillas de Sotillo Pablo Diaz para ofrecer una pequeña muestra de las exquisitas posibilidades de los productos de Ávila.

En breve publicaremos la agenda de actividades de Madrid Fusión para que puedas acercarte al stand de Ávila Auténtica y disfrutar de la mejor gastronomía.

Os esperamos a todos en el stand del Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones en Madrid