Judiada. Judias del Barco de Ávila

Del 1 al 3 de Noviembre se celebra la Muestra Gastronómica de la IGP Judías de El Barco con la colaboración de varios establecimientos de la ciudad de Ávila.

Durante estos días, un total de 15 establecimientos de la capital abulense ofrecerán a sus clientes diferentes elaboraciones gastronómicas que tendrán como protagonistas a las afamadas judías de El Barco de Ávila

La celebración esta edición de la judiada coincide con el XXX aniversario de la Indicación Geográfica Protegida Judías de El Barco.

Esta muestra gastronómica de judías de El Barco tendrá su día central el día 2 de Noviembre, fecha en la que, en el conocido Mercado Chico de la capital se celebrará una degustación popular de estas deliciosas judías.

La jornada comenzará a las 9:00 h con el cocinado de las judías que se degustarán a partir de las 13:45 horas. En la degustación de las mismas, se ofrecerán de forma gratuita 3.000 raciones de las famosas judías de El Barco de Ávila.

Durante todo el día se celebrarán diversas actividades en torno a la gastronomía y tradiciones de nuestra provincia, incluyendo showcooking, talleres infantiles e incluso una actuación de folclore.

La celebración de la judiada barcense se celebra este año por tercera vez y se ha convertido en una magnífica oportunidad de promoción de esta joya gastronómica de las orillas del Tormes.

Los visitantes y amantes de la buena mesa podrán conocer las amplias posibilidades en la cocina y degustar las famosas judías de El Barco de Ávila en restaurantes como:

  • Restaurante La Bruja  que nos ofrece un tentador plato de Judía Morada Larga con chocolate puro y especies.
  • Restaurante  Lis&Com que nos permitirá degustar un delicioso plato de Alubias arrocinas del Barco de Ávila con jamón de pato y foie en manzana endulzada.
  • Parador de Ávila que nos ofrece un plato de Judión con mejillones en escabeche verde templado..

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .