La tapa se ha ganado un lugar propio en la gastronomía española.

Esta pequeña muestra del arte gastronómico nos permite disfrutar de la gastronomía en pequeñas proporciones, de esta forma podemos degustar mayor variedad de platos y exquisitas elaboraciones.

Con el objeto de rendir honor a este tipo de gastronomía en miniatura, hace ya tres años que se conmemora el día mundial de la gastronomía, que este año se celebra el 29 de Septiembre de 2014.

Este día es organizado por el Club Gastronómico Saborea España y se celebrará en toda España, incluida por supuesto la provincia de Ávila en la que se celebrará la ruta de la tapa a partir del 26 de Septiembre.

Con motivo del día mundial de la tapa, que se celebrará el 29 de Septiembre, se organizarán desde finales de Septiembre y el mes de Octubre numerosas rutas y actividades gastronómicas en torno al mundo de la tapa.

Este año, tercero de celebración del día mundial de la Tapa coincide con el día mundial del Turismo. A lo largo del día se intensificarán las actividades gastronómicas relacionadas con la tapa, no solo en España sino en todo el mundo, por ejemplo, Londres ha sido una de las ciudades elegidas para promocionar las tapas y la gastronomía española.

Con motivo de la celebración de este día, Saborea España ha convocado un concurso fotográfico con el tema: Momentos de sabor-saborea la tapa donde se elegirá la mejor fotografía no profesional dedicada al mundo de la tapa.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .