Sierra de Gredos, celebración del Festival del Piorno en Flor

Una vez más, la Sierra de Gredos se convierte en protagonista con la Floración de los Piornos, un milagro amarillo que llena la ladera de la cara norte de la Sierra de Gredos de un colorido inigualable.

Todos los años por estas fechas la zona la primavera se muestra en todo su esplendor en la Sierra de Gredos tiñendo de amarillo la ladera de la sierra.

El piorno es una de estas especies inquebrantables, que soporta los fríos inviernos de la Sierra de Gredos y que sorprende en primavera con una explosión de color con su floración.

Más de 65.000 hectáreas de monte se cubrirán de piornos en plena floración, un espectáculo digno de ver.Sierra de Gredos. Cartel del Festival del piorno en flor

Para celebrar este acontecimiento único, se celebra en toda la comarca de la cara norte de la Sierra de Gredos el Festival del Piorno en Flor, un festival que ya va por su quinta edición  que se prolonga durante todo el mes de Junio.

La inauguración del festival del Piorno en Flor se realizará en el Parador Nacional de Gredos el día 30 de mayo.

Durante este festival se celebrará un concurso de decoración con piornos, este concurso durará 2 semanas y en él participarán todos los municipios de la zona.

Este año viene con numerosas novedades como visitas temáticas, observación de estrellas, una fiesta nocturna o una concentración ecuestre.

Los días 6 y 7 de junio, la gastronomía de la zona tomará protagonismo con la celebración del certamen Tapa en Amarillo.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .