El otoño nos trae desde tiempos ancestrales nuevos aromas y sabores procedentes sobre todo de los productos que se recolectan en esta época. Una exquisita variedad de productos agroalimentarios en los que sin duda la castaña es uno de los frutos protagonistas.

 Y de castaños y castañas sabemos mucho en Ávila, sobre todo en la parte sur de la provincia, en el Valle del Tiétar.

Dentro de esta zona se encuentra el municipio de Casillas, uno de los referentes en nuestro país en la producción de este rico fruto otoñal. Las castañas de Casillas se pueden calificar sin mucha duda como de las mejores castañas de España.

Consciente de este hecho, en este municipio abulense de Casillas organizan cada año una Feria Agroalimentaria cuyo principal protagonista es este sabroso fruto del castaño, pero en el que tienen cabida la gran variedad de productos agroalimentarios que da nuestra provincia.

Este año 2018 la feria se celebra los días 2, 3 y 4 de Noviembre y a ella acuden productores agroalimentarios de la zona que muestran al público asistente toda clase de productos artesanos, desde productos elaborados a partir de la castaña como otros ricos productos como quesos, caracoles, vinos o el exquisito pimentón de la zona.

Esta cita agroalimentaria cumple en este 2018 su XIII edición sin perder la esencia que mantiene desde la primera edición.

Los productos de Ávila Auténtica estarán presentes en esta feria agroalimentaria agrupados en el expositor de la marca que, como ya viene siempre tradición, Ávila Auténtica desplaza a las ferias de nuestra provincia para dar a conocer la calidad, variedad y exquisito sabor de los productos agroalmimentarios amparados por la marca.

FERIA AGROALIMENTARIA DE CASILLAS

2,3 Y 4 DE NOVIEMBRE

MUNICIPIO DE CASILLAS-AVILA

2 de Noviembre.  Apertura 18:00 h. - Cierre 22: h

18:00 h Inauguración de la XIII Feria de la castaña.

19:00 h. Degustación de productos artesanos

3 de Noviembre. Apertura 12:00 h - Cierre 14:00h. Apertura 18:00 h Cierre 22-00 h

12:30 h. Degustación de productos artesanos

13:00 h. Cata de vinos

19:00 h. Show cooking con degustación de los platos elaborados.

20:00 h. Visita de la rondalla de Casillas.

4 de Noviembre. Apertura 12:00 h. - cierre y clausura 14:00 h

12:30 h Degustación de productos artesanos.

13:00 h. Taller gastronómico infantil. Elaboración de yemas.

13:30 h. Sorteo de lotes de productos artesanos