Feria del Vino Denominacíón  Origen de Cebreros

Los días 4 y 5 de Noviembre se celebra la III edición de la Feria del Vino de Cebreros

Una feria que tiene un carácter especial por ser la primera Feria del Vino en la que se estrena la Denominación de Origen de Vinos de Calidad de Cebreros.

 La localidad de Cebreros es famosa por sus vinos, no en vano una gran parte de la producción de estos vinos proviene de cepas viejas, con predominación de la ahora tan halagada uva garnacha.

La zona histórica de producción de estos vinos de Cebreros, la zona geográfica en la que se producen, las características especiales del suelo y el buen hacer de los bodegueros de Cebreros se han unido para conseguir la ansiada Denominación de Origen de Vinos de Cebreros.

Denominación de Origen que participa por primera vez, dada su reciente creación, en la Feria de Vinos de Cebreros, que este año alcanza su tercera edición.

La Feria del Vino de Cebreros es una feria joven, pero con gran proyección, una cita enológica que ensalza el carácter especial de los vinos de la zona y que marida de forma inigualable con los productos gastronómicos de la Tierra.

Por ello en esta Feria del Vino de Cebreros los vinos de uva garnacha de la zona estarán exquisitamente acompañados los días 4 y 5 de Noviembre por ricos productos de la tierra, productos que se podrán degustar junto a los vinos de la Denominación de Origen el Sábado  4 de Noviembre y el Domingo 5 de Noviembre a partir de las 12 de la mañana.

Esta feria dará a conocer el vino que se elabora en Cebreros, poniéndolo en valor junto con los productos de la zona.

En esta feria los visitantes podrán conocer la inmensa labor que llevan realizando los pequeños productores vitivinícolas de la zona, que en la mayoría de los casos siguen vendimiando en las viñas como antaño, de una forma manual.

El vino tendrá un papel protagonista en esta feria, pero siempre estará bien acompañado por los productos agroalimentarios de la provincia, que se podrán degustar a un precio especial de 2 euros junto con una copa de buen vino.

La Feria se celebrará en el Centro de Productos de la Tierra en el municipio de Cebreros y tendrá un horario de apertura de 12:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 21:00 h el sábado 4 de Noviembre y de 12:00 h a 14:00 h el Domingo 5 de Noviembre.

Entre otras actividades, el sábado a las 19:00 tendrá lugar la presentación de los internacionalmente galardonados quesos de Queserías Elvira García.

Vino Vetoné
49,90 €

Envase
UDS. COMPRAR

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .