Reunión anual asociados Ávila Auténtica

En el día de hoy os asociados a la marca Ávila Auténtica han celebrado su reunión anual.

Una reunión en la que han puesto en común sus inquietudes, y han aportado nuevas e interesantes ideas para difundir la calidad de nuestra provincia.

La marca colectiva Ávila Auténtica ha convocado a sus asociados a una reunión para darles voz, recoger sus impresiones de este año que ya va finalizando, escuchar sus opiniones, conocer en detalle sus opiniones, atender sus necesidades, y poner en común ideas para estudiar la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos que ayuden a la difusión de la calidad de los productos y servicios de la marca.

La Reunión ha contado con la presencia del presidente de la Diputación D. Jesús Sánchez Cabrera, acompañado por el Diputado responsable del Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural Ángel Jiménez.

El evento se ha celebrado en las instalaciones de Natur Ávila y durante el mismo se ha puesto de manifiesto que la unión y colaboración de todos los asociados, con el apoyo de la Diputación está haciendo que el reconocimiento de la calidad y diversidad de productos agroalimentarios de nuestra provincia crezca de manera imparable.

Más de medio centenar de asociados han acudido a este encuentro anual de una marca que está a punto de cumplir ya seis años.

Productores, comercios, restaurantes y responsables de alojamientos de turismo rural han puesto en común sus inquietudes e ideas para fortalecer la colaboración entre estos sectores cuyo nexo común son los productos agroalimentarios de Ávila con el apoyo de Ávila Auténtica.

En la reunión se han tratado temas relacionados con las posibles mejores que pueden realizarse para avanzar en la consolidación de la marca y conseguir una mayor difusión de su promoción.

El encuentro ha servido como foro para intercambiar impresiones, experiencias y sobre todo para mirar al futuro, ya que durante el mismo se han recopilado  numerosas ideas y propuestas de nuevas actividades con el punto de mira puesto en la mejora continua, la mejora de la profesionalización del sector agroalimentario y turístico y el crecimiento  de la marca y en consecuencia, el crecimiento de todos sus asociados.

Llegando a una conclusión común que se basa en la necesaria colaboración de todos aquellos que de una forma u otra componen la marca.

Se trata de profundizar y afianzar sinergias de colaboración entre los asociados. Se han planteado retos q consiguen continuar trabajando con ilusión.

Ávila Auténtica, con más de 180 asociados adscritos a la marca colectiva, mira al futuro con garantías de éxito, gracias a unos sólidos cimientos que día a día, gracias al intenso trabajo realizado desde el Área de Desarrollo Rural y a la colaboración de los asociados se han ido construyendo a lo largo de los años.

Numerosas asistencias a ferias profesionales, el apoyo a ferias locales y los grandes éxitos obtenidos por los productos agroalimentarios de la provincia de Ávila en los más prestigiosos galardones hacen que Ávila Auténtica, en esta nueva etapa tenga su punto de mira en un futuro halagüeño, en el que se pondrán en marcha nuevos proyectos y se hará frente a los nuevos retos que impone un mundo más global y competitivo.

De esta forma, en la reunión con los asociados se ha hablado de temas como el crecimiento de las empresas, la internacionalización de los productos agroalimentarios de nuestra provincia o las mejoras en la comercialización de los mismos.

La animada participación de los asociados a la marca de Ávila ha permitido recopilar numerosas e interesantes ideas, muchas de las cuales, previo estudio y planificación, se pondrán en marcha a lo largo del próximo año 2018. 

Esta reunión ha puesto también de manifiesto que el sector agroalimentario en la provincia de Ávila es un sector con futuro, con grandes posibilidades de generar empleo y ser, si cabe un más un soporte en el que se apoye la economía de nuestra provincia.

La jornada ha contado con una deliciosa degustación de productos agroalimentarios adheridos a la marca durante la cual los productores de los mismos han podido explicar las excelencias de los mismos.

En esta degustación se han podido probar deliciosos productos como legumbres de Moraña Natural, el revuelto de Morcilla elaborado con las morcillas, el y tartar de Morcilla Pablo Diaz, el tartar de morcilla elaborado con morcillas de La Cañada de Pinares, además de los deliciosos quesos de oveja de Quesería de Castilla acompañados de los quesos de cabra de Cabreros de la Sierra de Ávila.

La degustación ha continuado con un entrecot de ternera de Ávila de la mano de Carnes Barbero. 

Todos estos platos bien acompañados por los excelentes vinos y cervezas artesanas de nuestra provincia.

La degustación ha finalizado con los yogures naturales de Alta Moraña y las pastas artesanas de la pastelería Soles de Gredos.

 

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .