Mañana 2 de Junio se celebra una nueva edición del Día del Valle Amblés, una iniciativa promovida por la Mancomunidad y en la que los vecinos de los municipios del Valle se juntan en un ambiente festivo.

La Mancomunidad del Valle Amblés, que reúne a más de 30 municipios de la zona ha programado un día de intensas actividades entre las que se encuentran degustaciones, conciertos, teatro y como no, actividades infantiles.

Este original evento celebra este año su VI edición y en cada ocasión son en mayor número los vecinos de los pueblos que se reúnen en Tornadizos para celebrar sus puntos en común y seguir apostando por su cultura, su gastronomía y sus tradiciones.

Las diferentes ediciones de esta jornada se han ido consolidando con el paso de los años y reforzando el número y la calidad de sus actividades hasta conseguir que al lugar de celebración, este año en Tornadizos, se acerquen cada día más personas, no sólo vecinos de los pueblos asociados a la Mancomunidad, sino de toda la provincia de Ávila y provincias limítrofes.

La marca colectiva Ávila Auténtica estará presente en esta jornada con un expositor en el que los participantes en la jornada podrán conocer los productos agroalimentarios que amparados por la marca, algunos de ellos procedentes de pueblos de la misma mancomunidad.

La jornada, que será inaugurada por el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, comenzará a las 11 de la mañana y se extenderá con la celebración de múltiples y variadas actividades hasta la madrugada del domingo.