Animo a todos los profesionales de Ávila Auténtica

Es indiscutible que la situación actual provocada por la pandemia global del COVID-19 supone para las empresas de Ávila el atravesar por una situación muy complicada.

Por ello desde la Diputación de Ávila y desde Ávila Auténtica queremos mostrar nuestro apoyo a todos los empresarios que forman parte de la marca.

 

Establecimientos de hostelería y alojamientos rurales se han visto obligados a cerrar sus negocios por la situación sanitaria que vivimos, mientras que la industria agroalimentaria y el pequeño comercio han visto como su actividad comercial se ha visto notablemente reducida.

Las empresas de Ávila, en su mayoría de reducido tamaño, están pasando por una situación harto complicada, por ello, la Diputación de Ávila y la marca Ávila Auténtica queremos hacerles llegar todo nuestro apoyo y enviarles un mensaje de ánimo, mensajes de ánimo que enviamos asimismo a todos los profesionales de la provincia de Ávila que forman parte de este colectivo.

Desde Ávila Auténtica, conscientes del enorme servicio que dan los establecimientos de nuestra provincia, hemos elaborado un listado de comercios abiertos, con sus correspondientes horarios e indicando además aquellos que aceptan pedidos para entrega a domicilio o envío a  domicilio, señalando además aquellos que aceptan pedidos online.

Este listado de comercios se puede consultar en el siguiente enlace: Listado de establecimientos cerca de ti además se pueden consultar en las redes sociales de Ávila Auténtica.

Como complemento al excelente trabajo y dedicación de los comercios asociados a la marca Ávila Auténtica, la tienda online de la marca está actuando como un excelente servicio para atender las peticiones de los consumidores que han hecho suyo el lema de #QuédateEnCasa que todos apoyamos.

Gracias a la colaboración de los productores agroalimentarios asociados a la marca, la tienda online de Ávila Auténtica ha tenido capacidad suficiente para atender un importante aumento de pedidos recibidos en la misma. 

En los primeros días del confinamiento, la tienda online ha aumentado sus ventas en más de un 30% con un importante aumento del ticket medio de venta en cada pedido.

A los destinos que tradicionalmente han realizado compras de productos agroalimentarios de Ávila, con Madrid a la cabeza, se ha unido las compras realizadas con destino a la misma provincia de Ávila.

Como punto negativo, probablemente debido a esta crisis sanitaria, los pedidos con destino al extranjero han disminuido hasta ser algo prácticamente testimonial.

El equipo que atiende las consultas en la página web de la marca ha atendido a más del doble de consultas sobre formas de envío, plazos de entrega y posibilidades de compra.

Destacable ha sido el uso que los visitantes a la página web han hecho del chat de la tienda online, que ha visto incrementado el número de consultas en más de un 200%.

En Ávila Auténtica y en la Diputación de Ávila tenemos plena conciencia de que todo el apoyo que podamos dar a los profesionales de la provincia no será suficiente, pero seguimos trabajando para ayudar y apoyar a nuestros asociados ante el nuevo escenario que se presentará después de este periodo de cuarentena.

Desde la marca de todos los abulenses seguimos trabajando y preparando nuevas estrategias que incentiven el consumo en nuestros comercios, restaurantes y alojamientos rurales.

Una de las vías para estar plenamente preparados ante las nuevas circunstancias es la formación, por ello Ávila Auténtica ha organizado una formación online para los hosteleros asociados a la marca sobre Gestión de almacenamiento y control de costes, atendiendo a la demanda de los propios hosteleros.

Esta posibilidad de formación no está cerrada únicamente a los asociados de Ávila Auténtica, desde la marca queremos invitar a otros 15 hosteleros de la provincia de Ávila para que aprovechen esta gran oportunidad.

Se trata de cursos de 18 horas de duración, cursos personalizado en los que un tutor experto estará en contacto directo con los alumnos.

Estos cursos tienen un coste por alumno de 300 Euros.

Para realizar la inscripción en esta formación, los interesados han de enviar un correo electrónico a la dirección info[arroba]avilaautentica.es antes del viernes 2 de Abril para poder comenzar la misma cuanto antes.

En estos momentos, más que nunca, es necesario que apoyemos lo nuestro que consumamos los productos locales y que realicemos nuestras compras en los comercios minoristas de alimentación de la provincia de Ávila.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .