Hoy día 3 de septiembre ha tenido lugar una reunión de trabajo en Arenas de San Pedro con el sector olivarero del Valle del Tiétar.

Por parte del sector olivarero acudirán los presidentes de las seis cooperativas-almazaras y las tres empresas que actualmente molturan aceituna en la comarca.

A esta reunión acudieron también el alcalde en funciones de Arenas de San Pedro, D. Benito Martín-Blas, D. Francisco Gil Martín Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería y D. José María García Tiemblo Diputado responsable del Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila.

 

Esta reunión ha servido como presentación de una jornada que se celebrará los días 3, 4 y 5 de Octubre con el título  "El olivar y los aceites de oliva del Valle del Tiétar".

Esta jornada, promovida por la Diputación Provincial de Ávila y la Consejería de Agricultura y Ganadería se celebrará en  Arenas de San Pedro en el Castillo del Condestable Dávalos.

En estas jornadas se abordará la problemática que implican las últimas modificaciones legislativas de la Unión Europea en cuanto a la clasificación comercial del aceite de oliva.

Esta jornada, que se desarrollará a lo largo de tres días, analizará los diversos aspectos que conciernen al sector:

  • El Olivar: Abonado, podas, recolección y transporte de aceitunas.
  • El aceite: Extracción en almazara y conservación y manejo del aceite de oliva procesado.
  • Calidad y Comercialización: Normas de calidad comunitarias aplicadas a la comercialización de aceite de oliva.
  • El gusto: Valoraciones sensoriales y características organolépticas de los distintos tipos de aceite de oliva.

La jornada concluirá con una cata ciega de aceite de oliva en la cual los participantes podrán valorar aceites provenientes de todas y cada una de los productores que producen aceite de oliva en el Valle del Tiétar.

{product_snapshot:id=136|137,showname=y,showprice=y,showdesc=n,showaddtocart=n,displayeach=v,displaylist=v,width=20%,border=0,style=color:black;,align=left}

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .