El día 7 de Julio se celebra una nueva edición del día de la Mancomunidad del Alto Valle Alberche. Una jornada festiva que reunirá a más de 3.000 personas.

El último fin de semana de Junio, el municipio abulense de Piedrahíta vuelve a viajar al pasado para mostrarnos la forma de vida de la época de este gran pintor. Vuelve Piedrahíta Goyesca.

La XIX edición del concurso "Ávila en tapas" cierra su edición con la participación de 29 establecimientos hosteleros.

El jurado profesional, ha calificado la edición de excelente en la mayoría de las tapas presentadas ha obtenido una calificación media-alta.

Del 20 de Junio al 24 de Junio se celebra una nueva edición de este delicioso concurso en nuestra provincia "Ávila en Tapas"

Mañana 2 de Junio se celebra una nueva edición del Día del Valle Amblés, una iniciativa promovida por la Mancomunidad y en la que los vecinos de los municipios del Valle se juntan en un ambiente festivo.

Ávila vuelve a vestirse de amarillo. La zona Norte de la Sierra de Gredos celebra una nueva edición de las jornadas del festival  "Piornos en Flor".

Condiciones  detalladas:

Bases del concurso Redes Sociales #avilaautenticagourmets:

El concurso  #avilaautenticagourmets se regirá por las siguientes condiciones:

La Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Carne de Ávila celebra del 4 al 6 de Mayo la primera Muestra Gastronómica IGP Carne de Ávila.

Del 11 al 13 de Mayo se celebra en Ávila una nueva edición de VinytÁvila, un sabroso evento que este año celebra su III edición.

Los amantes de la buena gastronomía tienen una cita con los productos agroalimentarios de Ávila en la próxima edición del salón de Gourmets los días 7 al 10 de Mayo en Madrid en el espacio IFEMA de la capital.

Este fin de semana se celebra una nueva edición de la feria la Feria de Muestras de Arévalo. Ávila Auténtica estará presente una vez más en esta feria con lo mejor de la gastronomía abulense.

Tres intensos días de participación de la marca Ávila Auténtica en Alimentaria Barcelona han puesto de manifiesto que los productos agroalimentarios de Ávila tienen excelentes expectativas de futuro en el mercado internacional.

Ya tenemos todo preparado para nuestra participación en la feria por excelencia de la gastronomía de nuestro pais, Alimentaria Barcelona.

El 17 y 18 de Abril se celebrará en Ávila un curso gratuito de cata de cervezas y elaboraciones artesanales.

Este curso tiene carácter gratuito, incluyendo alojamiento y manutención.

Ávila Auténtica confirma que asistirá una edición más a la feria líder en España y todo el arco mediterráneo de alimentación, bebidas y gastronomía.

La participación de Ávila Auténtica en esta feria referente del sector gastronómico contará con dos stands de la marca.

Ávila Auténtica acercará la riqueza gastronómica de la provincia de Ávila al norte de nuestro país con su segunda participación en la feria gastronómica de lo rural en Bilbao Gustoko

Si nos citan en una misma frase las palabras calidad, tradición e innovación fácilmente podemos intuir que estamos hablando de gastronomía, y si además añadimos la palabra diversidad de materia prima, estamos hablando sin lugar a dudas de la gastronomía de Castilla y León.

Nadie duda de que el deporte hoy en día es una actividad prácticamente imprescindible en nuestra vida. Una actividad que no solo ayuda a mejorar nuestra salud sino que viene acompañada de múltiples valores como el fomento del compromiso, el compañerismo y el respeto mutuo por delante de cuestiones como el resultado final.

Finalizamos jornada en Madrid Fusión 2018 con multitud de agradables sensaciones.

Cada día, cada edición de Madrid Fusión implica para la gastronomía de Ávila lo que se puede considerar sin lugar a dudas un triunfo.

En Ávila Auténtica acabamos de finalizar nuestro primer día de esta también nuestra tercera edición de Madrid Fusión.

Una jornada en la que la recepción de Ávila Auténtica se empieza a quedar pequeña para recibir a tanta cantidad de gente interesada en los productos de Ávila.

Ávila Auténtica acude un año más a Madrid Fusión con una agenda repleta de actividades para mostrar al público profesional lo mejor de nuestra gastronomía.

Un año más, lo mejor de la gastronomía abulense acudirá a Madrid Fusión de la mano de Ávila Auténtica.

Los productos de Ávila se darán a conocer allí donde los mejores chefs del mundo estudian los productos agroalimentarios para sus nuevas creaciones.

Candelada celebra este fin de semana, entre los días 8 al 10 de diciembre la IV Feria del Pimentón de Candeleda y la VI Feria del Queso de Cabra

Una estupenda oportunidad para conocer los increíbles productos agroalimentarios de la zona.

Ávila Auténtica, como siempre fiel a las peticiones de sus asociados y a las expectativas de los turistas de interior, viaja un año más a Valladolid a la Feria de Turismo de Interior por excelencia INTUR 2017.

En el día de hoy os asociados a la marca Ávila Auténtica han celebrado su reunión anual.

Una reunión en la que han puesto en común sus inquietudes, y han aportado nuevas e interesantes ideas para difundir la calidad de nuestra provincia.

Este fin de semana, del 10 al 12 de Noviembre se celebra una vez más en Ávila la ya famosa tuit quedada micológica.

En esta ocasión, en la que se celebra la quinta edición de este evento 2.0, el Valle de Iruelas será la zona agraciada con la presencia de los mejores blogueros e influencers del panorama nacional.

 A cualquier lugar que se acuda, si se habla de gastronomía castellana, no se pueden dejar de citar las legumbres como parte imprescindible de la misma.

Y como estrellas indiscutibles entre las legumbres castellanas están las judías, y entre ellas las famosas Judías de El Barco de Ávila unas judías, que además de una excelente calidad, pueden presumir también de tener una Indicación Geográfica Protegida propia.

Este fin de semana vuelve la Feria Agroalimentaria de La Adrada, una de las ferias más antiguas del Valle del Tiétar.

Los días 4 y 5 de Noviembre se celebra la III edición de la Feria del Vino de Cebreros

Una feria que tiene un carácter especial por ser la primera Feria del Vino en la que se estrena la Denominación de Origen de Vinos de Calidad de Cebreros.

Del 11 al 15 de Octubre se celebra una nueva edición de la tradicional Feria de Ganado en la localidad de El Barco de Ávila.

Esta feria tradicional de ganado selecto celebra este año su XIII edición y viene acompañada como en otras ocasiones de un mercado de productos alimentarios tradicionales.

La Liga Española de Baloncesto inicia su andadura el próximo sábado. Esta temporada contará con la participación del club de baloncesto Ávila Auténtica-Obila Club

Mañana día 23 de Septiembre se inaugura la XXXI edición de la Feria Agropecuaria de Muñana. Una Feria con un gran arraigo en la provincia y en toda la región de Castilla y León. Ávila Auténtica acudirá un año más con un estand expositivo.

Del 24 al 27 de Septiembre se celebra en Ávila una nueva edición del concurso-subasta nacional de Raza Avileña negra ibérica, esta raza tan exclusiva de nuestra zona y que nos proporciona la exquisita carne de Ávila. Ávila Auténtica acudirá un año más a este Concurso-subasta con los mejores productos agroalimentarios de la provincia.

La Feria Agropecuaria de Salamanca celebra una nueva edición con la presencia de Ávila Auténtica, una feria que cada año cuenta con una mayor asistencia de profesionales de la industria agroganadera de nuestra península y de las vecinas Portugal y Francia.

Durante la celebración del mercado medieval de Ávila, diversas actuaciones de trovadores, malabaristas, pícaros, aventureros, brujas y nigromantes pasarán por el reino de #autenticamedieval para disfrute de los visitantes a las paradas agroalimentarias de Ávila Auténtica.

¿Te gustaría llevarte un magnífico lote de productos de Ávila Auténtica?

¿Quizá prefieras un lote de productos de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila?

Acude los días 1,2 y 3 de Septiembre al reino de #autenticamedieval, siéntate en el trono de hierro y disfruta de 2 noches en el reino del Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas.

No te planteamos ningún dilema, te lo ponemos fácil.

Disfruta de una increible aventura en el Valle de Iruelas. 

Con motivo de su participación en el Mercado Medieval de Ávila los días 1,2 y 3 de Septiembre, Ávila Auténtica celebra el concurso #autenticamedieval_cena por el que podrás ganar una auténtica cena medieval para dos personas en el Restaurante Los Canteros.

Durante la celebración del mercado medieval de las tres culturas en Ávila, en el reino de #autentica medieval se celebrarán numerosas actividades para regocijo de todos los visitantes que acudan a la plaza del Corral de Las Campanas y la calle Sancho Dávila. 

Seguidamente os detallamos el horario de las actividades de #autenticamedieval.

Bases de los sorteos de dos lotes de productos de Ávila Auténtica y un lote de productos de I.G.P. Carne de Ávila  

Bases del concurso #autenticamedieval_trono.

Publica tu fotografía con el hashtag #autenticamedieval_trono y gana una ruta en 2 noches para cuatro personas en el Núcleo de Turismo Rural Valle de Iruelas.

Bases del concurso #autenticamedieval_plaza.

Publica tu fotografía con el hashtag #autenticamedieval_plaza y gana una ruta en 4x4 por la Reserva Natural del Valle de Iruelas y un lote de productos de la I.G.P. Carne de Ávila.

Bases del concurso #autenticamedieval. Publica tu selffie con el hashtag #autenticamedieval_cena y gana una cena para dos personas.

En Ávila Auténtica ya tenemos todo preparado para participar en la XXI Edición de las Jornadas Medievales de Ávila.

El mercado agroalimentario de Chamartín puede presumir sin dudarlo de estar más que consolidado. Una muestra de la gastronomía agroalimentaria de nuestra provincia que en cada edición recibe más visitantes interesados en la artesanía y la alimentación tradicional. La Feria agroalimentaria tendrá lugar el 13 de Agosto en el municipio de Chamartín.

La recién estrenada Denominación de Origen Vinos de Cebreros da el pistoletazo de salida para la primera vendimia de esta Denominación de Origen. A lo largo del año 2018 podremos degustar los primeros vinos certificados por esta Denominación de Origen.

El mes de Septiembre comienza en Ávila con uno de los eventos más representativos de esta histórica ciudad, el mercado Medieval, más conocido como el Mercado de las Tres Culturas. Un evento que celebra ya su XXI edición.  Un mercado que se celebra junto con las Jornadas Medievales de Ávila, jornadas que están pendientes de su declaración como Bien de Interés Turístico Regional.

Hoy once de Julio se celebra la puesta de largo de la nueva Denominación de Origen Vinos de Calidad de Cebreros. La culminación de una ardua tarea llevada a cabo por la Asociación Vinos de Cebreros.

En la localidad abulense de Navalosa se celebrará el próximo día 1 de Julio el día de la Mancomunidad Valle del Alberche. En esta fecha se reunirán los vecinos y visitantes de la docena de municipios que constituyen esta mancomunidad:

Un año más finaliza la Trashumancia en Ávila.  Con motivo de la celebración de la vuelta del ganado raza Avileña desde tierras extremeñas y castellano-manchegas se celebra la XV edición de las Jornadas de Trashumancia en Gredos.

Esta semana comienza una nueva edición del concurso por excelencia de la gastronomía en miniatura "Ávila en Tapas". Del 21 al 25 de Junio los amantes de la buena gastronomía pueden disfrutar de las mejores tapas a precios inigualables.

Avila Auténtica asistirá a la nueva edición de la Feria Agroalimentaria de Piedrahíta que se celebrará del 23 al 25 de Junio de forma simultánea a la celebración de "Piedrahíta Goyesca".

El día 3 de Junio se celebra en Vadillo de la Sierra el V día del Valle, del Valle Amblés.

Estos días se celebra en Ávila la segunda edición del concurso de vinos y tapas VinyTÁvila organizado por la Asociación de Vinos de Cebreros.

Los días 15 y 16 de Mayo se celebra en Cebreros la I edición del Foro de Turismo Enogastronómico. Ávila Auténtica acudirá para explicar su modelo de puesta en valor de los productos de la tierra.

Tras los notables éxitos de las pasadas ediciones de las tuit quedadas organizadas en diversos entornos naturales de Ávila, este año se celebra la tuit quedada cultural en la capital Abulense. Como en otras ocasiones Ávila Auténtica participará en las diversas actividades a celebrar durante estos días.

 

FENAVIN se ha convertido en muy pocas ediciones en la feria nacional de referencia para el sector del vino en España. Ávila Auténtica lleva varias ediciones asistiendo con notable éxito a esta feria acompañada por los viticultores asociados a la marca, por ello, un año más Ávila Auténtica acudirá con un stand propio a esta feria del vino de origen español acompañada de los mejores vinos de Ávila

Ávila Auténtica acude a la XXXI edición del Salón de Gourmets con una apretada agenda de actividades para que los visitantes a esta importante Feria Delicatessen puedan conocer de primera mano la excelente gastronomía de Ávila.

Los días 24, 25, 26 y 27 de Abril de 2017 se celebra la ya veterana XXXI edición del Salón de Gourmets, la feria por excelencia del mundo de la gastronomía. 

La marca Ávila Auténtica acudirá por séptima vez a esta edición del Salón de Gourmets para mostrar a los miles de asistentes las excelencias de la gastronomía de Ávila

Celebra la Semana Santa con Ávila Auténtica y llévate un magnífico lote de productos de Ávila. Disfruta de la gastronomía más auténtica y disfrútala en tu casa ¡Por la cara!.

Hoy 27 de Marzo se celebra el día internacional del queso. Todo un icono de la gastronomía española, la gastronomía de Castilla y León y por supuesto la gastronomía de Ávila

La gastronomía de Castilla y León es uno de los muchos valores a destacar de nuestra región. La actividad hostelera de Castila y León goza de un merecido reconocimiento gracias a la excelente labor realizada por los profesionales hosteleros de la región, auténticos promotores de nuestra gastronomía y nuestros productos.

Para reconocer esta excelente labor, Televisión Castilla y León convoca la I edición de los premios Maestros Hosteleros. 

Ávila Auténtica cumple su quinto aniversario este año 2016, después de su creación en el año 2011.

Un lustro que ha dado muchísimo de sí y en el que la promoción de los productos agroalimentarios y la gastronomía de Ávila no han tenido descanso.

Este fin de semana, entre los días 17 y 18 de Diciembre se celebra en Cebreros la II Edición de la Feria del Vino de Cebreros.

Esta edición de la feria tiene un sabor especial.

Candeleda celebra este fin de semana una nueva edición de la Feria del Queso, una feria que repetirá seguro el éxito de las anteriores ediciones.

El mejor queso del mundo se descubrirá a partir del miércoles 16 de Noviembre y hasta el viernes 18 de Noviembre durante la nueva edición de los premios World Cheese Awards que se celebrarán en Donostia, San Sebastián.

Durante estos días, 260 especialistas valorarán y catarán los más de 3.000 quesos que lucharán con sus armas gastronómicas por el preciado galardón.

 

El Valle del Tiétar y el Valle del Alberche son lugares de referencia desde tiempos inmemoriales para la castaña. Localidades como Casillas tienen en la castaña un importante recurso agroalimentario.

En base a este reconocimiento a este fruto otoñal, desde hace 11 años se viene celebrando en esta localidad abulense la Feria de la Castaña, una feria que ha conseguido ser un referente, tanto para la provincia de Ávila como para otras provincias limítrofes, como Madrid y Toledo.

 

Higos de Gredos. ¿Aún no los conoces? ¿Sabes cómo reconocerlos en el mercado?

El cultivo de la higuera en la provincia de Ávila se trata de un cultivo ancestral, siendo la única provincia de Castilla y León en la que se da este tipo de cultivo. La principal variedad es la variedad cuello dama que presenta doble aptitud, permitiendo tanto su consumo en fresco como su consumo en seco.

 

Desde el Valle Amblés nos llega una vez más la celebración de la Feria Agroalimentaria de Muñana.

Como ya es tradición en Ávila Auténtica estaremos presentes en esta feria con un stand expositivo con los productos más sabrosos de la provincia de Ávila.

 

Los amantes del buen vino están de enhorabuena, comienza una nueva época de vendimia, de alegría por ver recompensado el esfuerzo de los viticultores y de jornadas de trabajo y alegría unidos de la mano en la recogida de la uva y duro trabajo en las viñas.

Ávila goza de una gran tradición vitivinícola, quizá no la más extensa, quizá no la de mayor producción, pero los vinos de Ávila tienen un histórico y merecido reconocimiento gracias al buen hacer de los viticultores de nuestra provincia.

 

Este fin de semana se celebra en la localidad abulense de Chamartín la XI edición del festival Vetton de Lugnasad. Durante esta jornada se celebrará además un mercado agroalimentario con interesantes actividades.

 

 

Este fin de semana, entre los días 24 y 26 de Junio podrás conocer en directo los mejores productos agroalimenarios de Ávila en Piedrahíta Goyesca.

 

Del 22 al 26 de Junio se celebra una nueva edición del concurso Ávila en Tapas organizado por la asociación abulense de Empresarios de Hostelería.

 

Por primera vez, más de 20 países celebran hoy 16 de Junio el día mundial de la tapa. Reconocidos cocineros españoles han elaborado la tapa oficial del día de la tapa.

 

Más de 30 municipios participan en este día festivo del Valle Amblés, que este año se celebrará en el municipio de Narros del Puerto.

 

El día 4 de Junio en Sotilllo de la Adrada se celebra una nueva edición de la Lonja de Artesanía. Ávila Auténtica acudirá una vez más a este evento con un stand donde expondrá los productos agroalimentarios de Ávila

 

Un año más, y ya vamos por la XL edición, se celebra en Arévalo la feria de muestras y artesanía en la que se reúnen los mejores artesanos y productores agroalimentarios de Ávila.

 

 

Esta semana se celebra en varios sitios el día Europeo de los Parques. Ávila Auténtica participará en estos eventos colaborando en varias actividades que se celebrarán en Hoyos del Espino y Guisando.

 

Alimentaria Barcelona, una de las mayores ferias de alimentos y bebidas, recibirá por tercer año consecutivo a Ávila Auténtica en sus instalaciones.

Desde el lunes 25 de abril hasta el jueves 28, los visitantes a esta feria internacional podrán conocer y degustar la mejor gastronomía de Ávila.

 

A continuación desglosamos la agenda de actividades que se van a celebrar en el Salón de Gourmets en el stand de Ávila Auténtica.

Recuerda, puedes conocer los mejores productos agroalimentarios de Ávila en el Pabellón 8 stand 8E2

 

 

La Feria Internacional de Alimentación y bebidas de Calidad, conocida internacionalmente como el Salón de Gourmets, celebra este año 2016 su 30 edición.

Ávila Auténtica asistirá un año más a esta importante feria internacional de la gastronomía.

 

Una año más, y ya podemos disfrutar de la tercera edición, se celebran en Ávila la ruta de tapas y platos de Vigilia.

 

Del 27 de Febrero al 6 de marzo se celebra una vez mas las exquisitas jornadas gastronómicas Tostón de Arévalo que alcanzan en esta edición su VII edición.

El cochinillo asado forma parte integral de la historia gastronómica de Arévalo y se puede considerar la estrella de la gastronomía de este municipio.

 

Madrid Fusión, el evento internacional de la gastronomía por excelencia vuelve con más fuerza que nunca, y, tal y como viene siendo habitual en sucesivas ediciones, con importantes novedades.

Ávila Auténtica acudirá a este prestigioso evento gastronómico.

Ávila Auténtica celebrará los días 18 y 19 de enero un taller formativo, dirigido exclusivamente a productores agroalimentarios, sobre la asistencia a ferias profesionales.

 

El 5 de diciembre arranca una nueva edición de la Feria del Queso de Candeleda. Esta feria agroalimentaria se celebrará durante los días 5, 6 y 7 de diciembre y este año será su IV edición.

 

Este fin de semana se celebra la I edición de la Feria de productos de la Tierra en Cebreros. La feria se celebrará del día 5 al 8 de diciembre en el centro de productos de la tierra de Cebreros.

Un año más Ávila Auténtica acudirá a la Feria de la Castaña que se celebrará desde el Viernes 30 de Octubre a el Domingo 1 de Noviembre en Casillas.

Ávila Auténtica acudirá, como ya es habitual, con un stand expositivo en el que se mostrará los productos agroalimentarios adscritos a la marca.

 

Ávila Auténtica acudirá los días 26 y 27 de Septiembre a la XV Feria alimentaria organizada por el Ayuntamiento de Muñana con el objetivo de acercar la calidad de los productos agroalimentarios a todos los asistentes a esta veterana feria.

Un año más, el sector agroalimentario abulense estará representado a través de la marca Ávila Auténtica en la Feria del Sector Agropecuario y XXVII Exposición internacional de ganado puro, SALAMAQ 15, organizada por la Diputación de Salamanca.

 

La feria Salamaq 2015 está organizada por la Diputación de Salamanca y se celebrará en el recinto ferial de la capital salmantina desde el 4 al 8 de Septiembre.

En Ávila Auténtica no nos hemos tomado apenas descanso este verano preparando nuevas actividades que den a conocer los productos y empresas de nuestra provincia.

 

Este mes de Septiembre arrancamos con fuerza participando en diversas actividades.

 

Te detallamos a continuación la agenda de actividades organizadas o en las que participa Ávila Auténtica.

 

El lunes 3 de Agosto se celebra en la Bodega Garnacha Alto Alberche un encuentro de la asociación de Vinos de Cebreros.

En esta reunión, el presidente de la Asociación Vinos de Cebreros, Rafael Mancebo informará sobre la evolución de los trabajos realizados para conseguir la Denominación de Origen Protegida de los vinos Garnacha de Gredos.

Dado el enorme interés de esta iniciativa, a dicha reunión acudirá el presidente de la Diputación de Ávila D. Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Hoy ha tenido lugar en Ávila la presentación del proyecto de la marca de garantía Higo de Gredos.

Higo de Gredos es un proyecto promovido por la Asociación para la promoción de los productos agroalimentarios de Gredos.

Hoy día 14 de Julio comienza el VIII concurso de tapas en Las Navas del Marqués.

Un concurso ya más que consolidado y en el que cada año los paladares se sorprenden con nuevas innovaciones y una alta participación de los establecimientos hosteleros del municipio.

De tapas por las Navas se ha caracterizado desde su primera edición por apostar por los sabores de la cocina tradicional en pequeños bocados.

En las Navas vamos a encontrar estos días exquisitas muestras de cocina en miniatura que a nadie van a dejar indiferente.

Del 26 al 28 de Junio se celebra una vez más en la localidad de Piedrahíta la Feria Agroalimentaria en conjunto con las celebraciones de Piedrahíta Goyesca.

Este año se celebra ya la XIII edición de las Jornadas de la Trashumancia de la Raza Avileña.

Entre los días 20 y 26 de Junio se celebrarán estas jornadas coincidiendo con el retorno de las reses desde Extremadura.

El fin de semana del 6 y 7 de Junio se celebra en Sotillo de la Adrada una nueva edición de la Lonja de los sabores.

Una vez más, la Sierra de Gredos se convierte en protagonista con la Floración de los Piornos, un milagro amarillo que llena la ladera de la cara norte de la Sierra de Gredos de un colorido inigualable.

Los días 12,13 y 14 de mayo Ciudad Real se convertirá en el centro enológico de España.
Durante estos días se celebra la VIII edición de Fenavin la feria más internacional del vino en España.

Los vinos de Ávila estarán presentes una vez más en esta feria mostrando lo mejor de los vinos de Ávila, desde los únicos vinos con denominación de Origen Rueda hasta los excelentes vinos de uva garnacha que pujan cada cosecha con más fuerza por ese merecido hueco en el mundo del vino.

Una vez más lo mejor de Ávila viajará a Valladolid para dar a conocer a los visitantes los productos agroalimentarios de la provincia de Ávila.

Algunos de los productores asociados a nuestra marca Ávila Auténtica nos acompañarán en el stand de la marca.

Del 28 al 30 de Abril se celebrará en la ciudad de Segovia la III Edición del Congreso de Turismo y Gastronomía.

En la edición de este año una de las tres jornadas estará dedicada a la gastronomía de Ávila.

Durante esta jornada se celebrarán varios show cooking y demostraciones en directo de las enormes posibilidades que los productos agroalimentarios de Ávila ofrecen en la cocina.

Actividades III Congreso de Turismo y Gastronomía

Día 29 de Abril 2015- Dedicado a la gastronomía de Ávila


Entre los días 28 a 30 de Abril de 2015 se celebra en la ciudad de Segovia el III Congreso de Turismo y Gastronomía "Ciudad de Segovia".

En esta ocasión el congreso está dedicado al Turismo de Proximidad y la provincia de Ávila será protagonista en su segundo día de celebración el 29 de Abril.

La inauguración del Congreso de Turismo y Gastronomía estará a cargo del Director General de Turismo de Castilla y León D. Javier Ramírez Ultrilla.

Agenda de Actividades Salón de Gourmets Ávila Auténtica Jueves 16

Agenda de Actividades Salón de Gourmets Ávila Auténtica Miércoles 15

Agenda del salón del gourmets-Martes 14 de Abril.

Agenda de Actividades Salón de Gourmets Ávila Auténtica Martes  14

Agenda del lunes 13 de Abril salón del Gourmets


La XXIX edición del Salón de Gourmets 2015 contará un año más con un stand exclusivo de nuestra marca Ávila Auténtica.

Esta feria dedicada al mundo de la gastronomía se celebra los días 13, 14, 15 y 16 de Abril de 2015 a a ella acudiremos con los productores agroalimentarios asociados a la marca que nos acompañarán en el stand de Ávila Auténtica.

Una vez más Ávila nos sorprende con un nuevo evento para disfrutar de lo mejor de la gastronomía.

La gastronomía de Ávila siempre ha tenido un reconocimiento sin igual en toda la geografía española pero los nuevos tiempos exigen nuevas formas de gestionar y presentar al público la gastronomía abulense.

Y ese es el principal motivo de la organización de esta master-class gastronómica de la provincia de Ávila.

 

San Valentín, ese día señalado en el que cada año recordamos que podemos celebrar la dicha de tener alguien especial a nuestro lado. Este día es perfecto para salir y disfrutar.

 

La Feria regional del queso es un evento que se celebra todos los años en la primera semana de Diciembre.

Este año 2014 la Feria se celebrará del 5 al 8 de Diciembre.

En esta ocasión celebra ya su tercera edición.

La zona de Candeleda y todo el Valle del Tiétar tiene una gran tradición con el ganado caprino, lo que conlleva necesariamente su correspondiente industria quesera con una calidad reconocida mundialmente de los quesos de cabra del Sur de Gredos.

Esta feria, cuyo protagonista por supuesto será el queso de cabra, acoge a múltiples productores de queso de la zona y en la misma se expondrán también otros ricos productos agroalimentarios de la provincia de Ávila.

Del 27 al 30 de Noviembre se celebra en Ávila la séptima edición de Tapitas a la cazuela, una original iniciativa que acerca la comida tradicional a todos los públicos a través de la tapa.

Cocina en miniatura con los guisos de toda la vida para disfrutar de la mejor tradición gastronómica de Ávila desde el 27 al 30 de Noviembre. Séptima edición de esta rica iniciativa gastronómica.

 

Este penúltimo fin de semana del mes de Noviembre se ha celebrado la I edición de la Feria del pimentón de Candeleda.

Una feria en la que se han dado cita numerosos productores de pimentón, tanto de Candeleda como de otros lugares también famosos por su pimentón, como la Vera.

 

La I Feria del Pimentón de Candeleda nace con el objetivo de poner en valor este producto de calidad única, que sólo se puede encontrar en la zona Sur de Gredos y que poco a poco se ha convertido en un referente de la gastronomía Abulense.

La Feria se celebrará el sábado 22 y domingo 23 de Noviembre en la plaza del Castillo de Candeleda.

Por supuesto, Ávila Auténtica estará presente con los productos para dar a conocer, una vez mas, la gastronomía de Ávila.

En un amplio horario permanecerán tanto el sábado como el domingo los principales productores de pimentón de Candeleda y de otras zonas pimenteras de España.

Los visitantes podrán acceder a esta primera edición de la Feria del pimentón desde las 11 a las 14 horas  y desde las 16 a las 20 horas tanto el sábado como el domingo.

El pimentón de Candeleda tiene justa fama en todo el territorio nacional por su alta calidad.

 

 

Entre los días 11 y 12 de Noviembre se celebrará en el Parador Nacional de Turismo de Gredos el I Encuentro Profesional de Turismo Rural.

La Diputación Provincial de Ávila, a través de su área de Turismo organiza estas jornadas que reunirán a los mejores representantes del Turismo Rural de España.

 

Desde Ávila Auténtica apostamos por difundir la calidad de nuestros productos y servicios, por ello asistiremos un año más a la Feria Intur que se celebrará del 27 al 30 de Noviembre en Valladolid, con el objetivo de ensalzar la calidad de nuestra tierra.


Un año más y ya son 9, el Ayuntamiento de Casillas organiza la Feria de la castaña.

Una feria que como siempre trae novedades para los visitantes de este bonito pueblo de El Valle de El Tiétar, entre ellas se encuentra la instalación de varios puestos de muestra y degustación de productos agroalimentarios de Ávila, y por supuesto Ávila Auténtica estará allí.

La IX edición de la Feria de la castaña se celebrará los días 31 de Octubre y 1 de Noviembre en este bonito pueblo de Ávila.

El 16 de Octubre se celebra en Madrid la I Pasarela Gastronómica de Castilla y León.

El evento se celebrará en el Espacio Gastronómico del Centro Comercial ABC Serrano de Madrid.

Esta muestra tendrá como absolutos protagonistas a los productos agroalimentarios de Castilla y León y los visitantes podrán conocer de primera mano la excelencia de la gastronomía de la región.

Diversos empresarios de El Valle del Tiétar, conscientes de la importancia que tiene el aceite de oliva para ellos participarán en unas jornadas profesionales en torno al mundo del aceite, con el objetivo de lograr mejoras significativas en la calidad, la producción y la comercialización del aceite de oliva virgen del Valle del Tiétar.

Las jornadas se celebrarán del 3 al 5 de Octubre en la Torre del Homenaje del castillo de La Triste Condesa de Arenas de San Pedro.

Una prometedora cita gastronómica inicia estos días su celebración estos días en la cara sur de la Sierra de Gredos.

Un evento que tendrá como protagonistas a los productos de la gastronomía de Ávila.

Este fin de semana del 3 de Octubre al 5 de Octubre, se celebra la I ruta de la Tapa "La Avileña" que tendrá como principal protagonista a la famosa ternera de Ávila, la carne por excelencia de nuestra provincia, acogida a la I.G.P. carne de Ávila.

Ávila Auténtica, gracias a la invitación recibida por el grupo de turismo Las Navas, ha llevado a cabo una presentación de nuestra marca colectiva en el municipio de Las Navas del Marqués.

La reunión se ha celebrado el lunes 29 de Septiembre en el espacio cultural del municipio.

Muchos empresarios locales se dieron cita el lunes a las 18 h para conocer de primera mano las ventajas y posibilidades de adherirse a la marca.

El 2014 supone para El Barco de Ávila un año especial.

En este año se celebra el XXV aniversario de la creación de la Denominación de Origen "Judía de El Barco".

La judía de El Barco, conocida también como "la perla de el Tormes" cumple un cuarto de siglo de reconocimiento de su exquisita calidad.


Bajo el lema "Alimentos ecológicos- Vívelos" el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente celebra una nueva edición de la Semana de los alimentos ecológicos.

Este evento se celebra con el objeto de promover el consumo de los productos ecológicos, y de dar a conocer a todo el mundo la importancia de una alimentación equilibrada y variada.

Este fin de semana podemos disfrutar en Ávila de los mejores productos artesanos adheridos a la marca Tierra de Sabor, promovida por la Junta de Castilla y León.

Tierra de Sabor agrupa a más de 150 productores agroalimentarios de calidad certificada. Muchos de ellos participarán en la carpa que este fin de semana la marca Tierra de Sabor instalará en el Mercado Chico de Ávila con motivo de la celebración de Ávila mágica.

La tapa se ha ganado un lugar propio en la gastronomía española.

Esta pequeña muestra del arte gastronómico nos permite disfrutar de la gastronomía en pequeñas proporciones, de esta forma podemos degustar mayor variedad de platos y exquisitas elaboraciones.

Con el objeto de rendir honor a este tipo de gastronomía en miniatura, hace ya tres años que se conmemora el día mundial de la gastronomía, que este año se celebra el 29 de Septiembre de 2014.

Este día es organizado por el Club Gastronómico Saborea España y se celebrará en toda España, incluida por supuesto la provincia de Ávila en la que se celebrará la ruta de la tapa a partir del 26 de Septiembre.


Los mejores sumilleres y cocineros de España se encontrarán en el I congreso que se celebrará en Ávila con el título "Ávila, vino y gastronomía".

Se trata de un ambicioso proyecto organizado por la nueva Junta directiva de la Asociación de Sumilleres de Ávila.

"Ávila, vino y gastronomía" pretende ser un proyecto de continuidad que se celebrará todos los años por estas fechas.

 

Acaba de comenzar el proceso para elegir la próxima capital española de la gastronomía para el próximo año 2015.

Este galardón reconoce a la ciudad española que mejor promocione la cocina tradicional, el turismo gastronómico y los productos agro-alimentarios de calidad.

Hoy día 3 de septiembre ha tenido lugar una reunión de trabajo en Arenas de San Pedro con el sector olivarero del Valle del Tiétar.

Por parte del sector olivarero acudirán los presidentes de las seis cooperativas-almazaras y las tres empresas que actualmente molturan aceituna en la comarca.

A esta reunión acudieron también el alcalde en funciones de Arenas de San Pedro, D. Benito Martín-Blas, D. Francisco Gil Martín Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería y D. José María García Tiemblo Diputado responsable del Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila.

Fieles a nuestra cita cada año con los eventos que se celebran en  la provincia, Ávila Auténtica estará presente una vez más en la XIV edición de la Feria agroalimentaria de Muñana.

La Feria de Muñana se ha consolidado por mérito propio como un magnífico evento para dar a conocer y comercializar los productos agroalimentarios de calidad de Ávila.

La feria se celebrará durante los días 27 y 28 de Septiembre.

 

Una vez más, la marca Ávila Auténtica acudirá  a la “Feria del sector agropecuario de Salamanca”.

La feria se celebrará del 4 al 8 de septiembre en el Recinto Ferial de Salamanca.

Ya en la última edición Ávila Auténtica participó en esta feria con el objetivo de promocionar los productos de Ávila recibiendo una maravillosa acogida por parte de los visitantes que se acercaron hasta el stand de la marca para conocer lo mejor de los productos agroalimentarios de Ávila.

Ávila Auténtica, en colaboración con nuestro blog amigo Destino Castilla y León organiza un concurso para que los ayudes a localizar los 1001 lugares que visitar en Castilla y León antes de morir.

Ávila Auténtica colabora con el blog Destino Castilla y León patrocinando los premios que se entregarán en dicho concurso.

 


¿Quieres conocer más sobre la cerveza artesana de Gredos?

Participa el día 11 de Julio en un magnífico curso-cata de cerveza de Gredos organizado por el Restaurante el Rondón.

Un evento en el que podrás conocer lo mejor de los productos de Ávila.

El Restaurante el Rondón organiza una cata de cerveza artesanal en colaboración con el fabricante de cerveza artesanal Cerveza Gredos.

Piedrahita | Un año más en la localidad de Piedrahita se celebra la feria agroalimentaria en la que los visitantes podrán conocer lo mejor de la gastronomía del valle del Corneja y de la provincia de Ávila en general.

Ávila Auténtica participará con un stand en el que se podrán conocer y degustar los productos agroalimentarios que pertenecen a la marca por su calidad garantizada.

La Feria se celebrará entre los días 28 y 29 de Junio de 2014.


Decimoquinta edición de este concurso de gastronomía en miniatura que este año 2014 se celebrará entre los días 25 y 29 de Junio. Un gran evento dedicado a la cocina en miniatura.

41 establecimientos hosteleros de Ávila participarán en este ya arraigado concurso.

Entre el miércoles 25 de Junio y el sábado 28 de Junio, dos miembros de la Academia de gastronomía de Castilla y León degustarán las tapas que participan en este concurso gastronómico, de entre  ellas elegirán las 10 muestras de cocina en miniatura que pasarán a la final.

Finalmente el domingo 29 de Junio un jurado profesional seleccionará las tapas ganadoras.

La segunda edición de la Lonja de los Sabores de la Tierra de Ávila, celebrada este fin de semana en el municipio de Sotillo de La Adrada a recibido una gran afluencia de visitantes que han conocido un poco más la extensa calidad y variedad de la gastronomía de Ávila.

Una vez más en esta lonja de los sabores, Ávila Auténtica ha participado con un expositor en el que los visitantes han podido conocer y degustar los productos gastronómicos adheridos a la marca.


Los días 7 y 8 de Junio se celebra en Sotillo de La Adrada la II Lonja de los sabores, Ávila Auténtica colabora en esta lonja con un stand.

La II edición de la Lonja de los sabores es una magnífica oportunidad para degustar los productos agroalimentarios de la provincia de Ávila.

Ávila Auténtica tendrá un stand donde se expondrán los productos asociados a la marca.

En dicho stand de Ávila Auténtica se podrán degustar algunos de los productos gourmet expuestos.

En la lonja de los sabores podrás descubrir los mejores alimentos de nuestra tierra, en ella se expondrán y degustarán alimentos tradicionales de Ávila.

El público que se acerque a esta segunda edición de la lonja disfrutará del atractivo y la calidad de los productos elaborados en nuestra provincia como vino, queso, miel artesana, dulces artesanos, etc.

El Sur de Gredos es conocido como la Andalucía de Ávila, en esta parte de esta magnífica Sierra de Gredos se asienta el Valle del Tietar, donde ya han empezado a recogerse las afamadas cerezas de Ávila.

El Valle del Tiétar, bañado por el río Tiétar y el río Cantos es un lugar ideal para el cultivo de la cereza.

En este Valle del Tiétar se asientan más de 50.000 cerezos, que ofrecen un magnífico espectáculo durante la época de floración que hace que el Valle del Tiétar parezca que ha recibido una nevada tardía.

El Valle del Tiétar es la comarca abulense de clima más cálido.

 

La Pitanza de Arranz organiza su primera cata de quesos de la marca Ávila Auténtica.

La cata se celebrará en la sede de La PItanza de Arranz el viernes 23 de Mayo de 2014 a las 20 h

Los días 10 y 11 de Mayo se celebra la XX edición de la fiesta de la uva Garnacha.

Organizada por nuestro asociado Bodega Garnacha Alto Alberche se celebra este fin de semana en el municipio de Navaluenga-Ávila.

La zona vitivinícola del Sur de Ávila comenzó a destacar gracias a la inquietud de un grupo de amantes del vino y grandes defensores de su tierra.

Ávila Auténtica,  colaborará un año más mediante patrocinio con el  Social Media day of Avila que se celebrará el 31 de Mayo de 2014 en el Palacio de los Serrano en Ávila.

Organizado por la Universidad católica de Ávila, y ya por tercer año consecutivo se celebra el evento dedicado al mundo de las Redes Sociales en Ávila.

Con unas claras expectativas de casi duplicar la asistencia de participantes de otros años, este año se mejora tanto en calidad como en cantidad con unos conferenciantes de lujo.

Un año más, Ávila Auténtica asistirá a la XXXVII edición de la feria de muestras de Arévalo.

Esta feria, organizada por el ayuntamiento de Arévalo está enfocada en torno al sector agroalimentario.

Ávila Auténtica contará con un stand en esta ya veterana feria de muestras que ya lleva casi cuarenta años celebrándose de forma prácticamente ininterrumpida.

 

Se acaba de abrir la inscripción para el I Foro de Cocina Rural de Ávila, organizado por Ávila Auténtica,  que se celebrará en Naturávila el 21 de Octubre de 2013.

Ávila Auténtica apuesta en este caso por la celebración de este foro gastronómico para conocer las inquietudes de los hosteleros de la provincia, auténticos representantes y verdaderos promotores de la  gastronomía de la provincia.

El encuentro gastronómico está dirigido a hosteleros de toda la provincia, que nos darán a conocer sus estrategias de diferenciación para el día a día de sus negocios y cómo dan a conocer la excelente calidad de sus trabajos.

Javier Pérez de Andrés,  amante de lo rural, actuará como coordinador de esta jornada de un día de duración, lo que garantiza un completo lleno del aforo del evento y una calidad del mismo irrepetible.

Diferentes ponencias pondrán discusión temas como las ventajas del asociacionismo, el uso de las nuevas tecnologías como herramienta de promoción o el saber aprovechar las magníficas materias primas que nos ofrece la provincia de Ávila.

Ávila Auténtica acude una vez más a la XIII Feria Alimentaria de Muñana que se celebra durante los días 21 y 22 de septiembre en el municipio del mismo nombre.

El stand de Ávila Autentica se podrá encontrar una muestra representativa de la calidad los productos agroalimentarios asociadas a la marca.

En el Stand de Ávila Auténtica el visitante podrá encontrar entre otros, muestras de producto como:
Quesos, yemas, vino, dulces, legumbres, miel, cerveza, leche, sidra, y por supuesto los embutidos y jamones tan característicos de esta comarca.

CATA-MARIDAJE BODEGA FINCA FUENTE-GALANA

Una de las Bodegas asociadas a Avila Auténtica, bodega Finca Fuente Galana organiza una exclusiva actividad que nos ayudará a conocer y distinguir los matices del vino Toros de Guisando, vino elaborado por dicha bodega.

El Jueves 26 de Septiembre en el Restaurante La Espiga a las 20:30 horas, la bodega Finca Fuente Galana celebra una Cata Maridaje para todos los amantes del vino y la buena gastronomía que nos quieran acompañar.

Cristina Carrillo, enóloga de la bodega Finca Fuente Galana guiará a los asistentes a lo largo de esta cata-maridaje con diversos vinos elaborados en la bodega, maridados con excelentes tapas elaboradas por el Restaurante La Espiga.

El maridaje de los vinos de la bodega se realizará con las siguientes tapas:

Bodega Finca Fuente Galana- Vino Toros de Guisando Joven 2012 maridaje con Buñuelo de calabacín, foie y queso brie elaborado por el Restaurante la Espiga. Bodega Finca Fuente Galana- Vino Toros de Guisando Syrah 2009 maridaje con queso montes de oro y aceite trufado elaborado por el Restaurante la Espiga. Bodega Finca Fuente Galana- Vino Toros de Guisando Coupage 2009 maridaje con Pimiento confitado, sardina ahumada y alga wakame y cucurucho de tiramisú de sobradasa, elaborado por el Restaurante La Espiga Bodega Finca Fuente Galana- Vino Toros de Guisando Syrah 2008 maridaje con Solomillo de cerdo con salsa de regaliz y caramelo de vino, también elaborado por el Restaurante La Espiga.

 

Lugar de celebración de la cata-maridaje: La Espiga- C/Villas Nº4 - Ávila.

Día y Hora: Jueves, 26 de Septiembre de 2013 20:30

Precio por persona: 10 Euros.

Reserva de plaza: Llamando al teléfono móvil 626 583 736 o por correo electrónico escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El turismo y la gastronomía de Ávila se dan la mano para el deleite del viajero.

Mañana día 26, y hasta el día 30, comienza una de las citas ineludibles en nuestra ciudad, "Ávila en Tapas 2013", "el mejor escaparate gastronómico y de servicio a los ciudadanos", que ya cumple su decimotercera edición, y en la que este año participarán 37 bares y restaurantes.

Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, el presidente de la Federación de Hostelería, Alberto Sánchez, y los recientemente nombrados presidentes de la Federación de Hoteles y de la Federación de Restaurantes, José Antonio García Llorente y Víctor Gómez, han presentado esta mañana la XIII Edición del Concurso Popular  “Ávila en Tapas”, que comenzará mañana, día 26 de junio, y se prolongará hasta el día 30 a mediodía, momento en que se reunirá el jurado para fallar los premios.

El restaurante La Bruja ofrece una tapa apta para celiacos durante la decimotercera edición de Avila en tapas. 
Hamburguesa crujiente de morcilla con confitura de tomate y alioli de boletus, una tapa deliciosa y llena de sabor también para el disfrute de los celiacos.

Durante los días 26 al 28 de junio de 2013, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte se celebrará el IV Congreso Internacional de Turismo para Todos, que está organizado por Fundación ONCE para la cooperación e inclusión social de personas con discapacidad.

El Congreso está orientado a las administraciones, empresas, usuarios de los productos y servicios vinculados al turismo y personas e instituciones en general interesadas en conocer el estado actual del Turismo para Todos y su futuro próximo, así como las posibilidades de cambio y mejora que tiene el sector.

De forma paralela a las ponencias y talleres  detallados en el programa de actividades del Congreso, existirá una zona de exposición donde estará ubicado el stand de Ávila Auténtica. En el stand habrá una muestra representativa de los productos agroalimentarios asociados a la marca y además se ofrecerá la posibilidad de compra de productos a los visitantes. Desde el stand también se ofrecerá información acerca de los establecimientos de hostelería, comercio minorista de alimentación y establecimientos de alojamiento rural asociados a la marca.

Durante los días 29 y 30 de junio se celebrará en Piedrahita la Feria Agroalimentaria-Piedrahita Goyesca donde se invita al visitante a viajar hasta el siglo XVIII mientras recorre los stands de venta de productos agroalimentarios. Ávila Auténtica contará en esta ocasión con un stand donde se encontraran representados los productos agroalimentarios asociados a la marca. Además se ofrecerá información acerca de los establecimientos de hostelería, comercio minorista de alimentación y establecimientos de alojamiento rural asociados a la marca.

La marca colectiva Avila Auténtica acudió por primera vez a una feria promocional de productos de la provincia con un stand corporativo, funcional, dinámico y moderno donde ha expuesto productos como aceite, embutidos, cebollas, conservas vegetales, dulces artesanos, vinos y aceites entre otros.
Desde el stand además se ofreció información de cómo asociarse a la marca de calidad Ávila Auténtica

Esta edición, que se celebrará del 15 al 17 de marzo centrará sus contenidos en dos importantes segmentos de la industria alimentaria: vinos y cárnicos. .

Feria de Valladolid y la Junta de Castilla y León están desarrollando una campaña de captación de compradores nacionales e internacionales con el objetivo de reforzar las oportunidades comerciales que ofrece el Salón de la Alimentación.

La marca colectiva Avila Autentica acudirá por primera vez al Salón internacional del Gourmet  que se celebrará en el recinto ferial de IFEMA durante los días 11,12,13 y 14 de abril.

El Salón de Gourmets, está consolidada como el evento más importante de Europa, al que avalan los datos auditados en la pasada edición. Un total de 76.179 profesionales visitaron en esta ocasión el Salón. Esta cifra, en la situación actual, es el mejor indicador del interés que genera el Salón.

Entre las actividades en las que participaran los productos agroalimentarios amparados en la marca Avila Autentica destaca la cata comentada de la Bodega Garnacha Alto Alberche el día 11 de  17-18h.
Además se ofrecerán degustaciones desde el stand de Avila Autentica (4G11):

Degustación de aceite de oliva virgen extra de Aceites y derivados Medel. martes 12 de 11:00 a 12:00 h. Degustación de judías de Moraña Natural. martes 12 de 13:00 a 14:00 h. Degustación de mermeladas de La Vega del Tietar. martes 12 de 16:00 a 17:00 h. Degustación de quesos de cabra de Queserias del Tietar, con sidra espumosa de El Pomar de Gredos. miércoles 13 de 12:00 a 13:00 h. Degustación de embutidos ibéricos de Carhesan. miércoles 13 de 17:00 a 18:00 h.

La participación de la marca colectiva Avila Autentica en la XV edición del Salón internacional del Gourmet se valora de forma positiva.

Se han realizado varios contactos con profesionales, distribuidores y exportadores del sector de la agroalimentación.

A través de las degustaciones realizadas desde el stand de Avila Autentica, muchos de los asistentes al salón pudieron comprobar la excelente calidad de los productos agroalimentarios que forman parte de la marca y mostrar su interés por los mismos.

Cabe destacar la visita al stand del Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y de la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente que fueron recibidos por el diputado del area de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila, José Mª García Tiemblo.

El encargado de realizar la degustación fue Victor Medel, gerente y propietario de la empresa "ACEITES Y DERIVADOS MEDEL".

Victor explicó a todos los que se acercaron a degustar el aceite, las variedades de aceituna que utiliza en la elaboración y la importancia de cada una de ellas en el sabor y en el grado de acidez final.

Juan Vicente Herrera y Silvia Clemente visitaron el stand de "Avila Autentica" en el Salón Gourmet y se interesaron por las empresas agroalimentarias que ya forman parte de la marca.

Además pudieron participar en la degustación de judías de la empresa "Moraña Natural" que se estaba desarrollando en ese momento en el stand.

La empresa "Moraña Natural" realizó una degustación de judías, su producto más destacado, en el stand de la marca.
Todos los que se acercaron al stand pudieron apreciar la calidad de las judias de la Moraña.
El broche final a la degustación lo pusieron el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y la Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente que también pudieron saborear la exquisitez de las judias.

Las encargadas de la "Cooperativa La Vega del Tietar", ofrecieron desde el stand de Avila Autentica una degustación de mermelada de calabacín, de higo, de fresa y de manzana.
Además se pudo degustar queso de cabra "Monte Enebro" acompañado de cebolla confitada.

Queserías del Tietar ofreció la oportunidad de saborear uno de los mejores quesos del mundo, queso "Monte Enebro" desde el stand de "Avila Autentica".

Paloma Baez, gerente de la quesería y digna heredera de la tradición artesanal con la que siempre ha elaborado Rafael Baez, fundador de Queserías del Tietar, estuvo presente durante la realización de la degustación.

Paloma explicó a todos los que se acercaron al stand y quedaron sorprendidos con la calidad de los tres quesos que se presentaban, el proceso de elaboración que siguen en su empresa.

La empresa "Carhesan" fue la encargada de finalizar la serie de degustaciones que se ofrecieron desde el stand de "Avila Autentica", en el XV Salón Gourmet.

Francisco, fue el encargado de realizar el corte de jamón, destacado protagonista de esta degustación.

Avila Autentica acude a la feria de muestras de Arévalo con una representación de sus productos agroalimentarios: vinos, aceites, dulces artesanos, conservas vegetales, quesos de cabra, legumbres, miel y productos hortícolas entre otros.

El sábado 30 de mayo a las 13 h. 30" tendrá lugar una degustación de legumbres de la empresa morañega "Moraña Natural"

Entre las actividades planeadas por el Casino Abulense para celebrar el inicio de la temporada de verano, se encuentran una presentación de Avila Auténtica, degustación de varios de los productos agroalimentarios que forman parte de la marca e incluso venta de los mismos.

www.casinoabulense.com

Dentro de las actividades que el Casino Abulense tenía programadas el sábado 25 de junio para inaugurar la temporada de verano, tuvo lugar una presentación de la marca Ávila Auténtica.

El diputado José Mª García Tiemblo fue el encargado de explicar a todos los asistentes, qué es Ávila Auténtica, quién puede formar parte, qué objetivos persigue, como solicitar la marca y el número y tipo de empresas que hasta el momento han solicitado formar parte.

A continuación Rafael Mancebo y Julio Aparicio director y enólogo respectivamente de la Bodega Garnacha Alto Alberche explicaron las características de sus vinos “7 navas”, las características de la garnacha y el proceso de elaboración que siguen.

Víctor Medel propietario de Aceites y Derivados Medel, describió el proceso de extracción del aceite y explicó las diferencias entre los diferentes aceites de oliva que se pueden encontrar en los mercados.

Tanto Rafael Mancebo como Víctor Medel invitaron a todos los allí presentes a visitar su bodega y su almazara respectivamente.

Posteriormente todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de los vinos de Bodega Garnacha Alto Alberche, del aceite de oliva virgen extra de Aceites y Derivados Medel, de los dulces artesanos de Soles de Gredos y del aceite de oliva virgen extra de la Cooperativa San Pedro Bautista.

La fiesta tendrá lugar el sábado 2 de julio a partir de las 9.30h. Ponemos en marcha esta nueva noche de vino, música y estrellas, donde esperamos contar con vuestra presencia. La noche contara con la actuación de  LOS INDOCENTES a los que se unirán otros  músicos haciendo una JAZZ...SESION
Entre las actuaciones podremos hacer frente a una cena bufet, acompañada de los vinos 7 NAVAS.
Como tendremos que soportar los gastos pondremos una cuota de 25 euros para público en general y 20 para los AMIGOS DE LA GARNACHA.
CONFIRMAR PRESENCIA POR CORREO O AL TELEFONO 616 416 542 (RAFA).

Alimentación Marina estará presente durante los 11 días que dura la I Feria de Muestras y de Agroalimentación de Avila con un stand en la plaza de la catedral.

En el stand de Alimentación Marina se podrán adquirir productos de Avila Auténtica como  productos cárnicos de Industrias Carnicas Roal, quesos de cabra de Queserias del Tiétar, dulces de Soles de GredosHorno el Cristo, legumbres de Legumbres La Moraña, vinos deBodega Garnacha Alto AlbercheBodega Don Juan del Aguila, miel La Picorea, yemas de Santa Teresa, aceite de oliva virgen extra de Cooperativa San Pedro Bautista y mermeladas y conservas vegetales de Cooperativa La Vega del Tiétar.

El objetivo de dicha feria, es realizar, el mayor evento relacionado con el sector agroalimentario dentro de Ávila y su provincia y servir de escaparate para Castilla Léon y  Madrid, así como a todos los posibles núcleos representativos y de interés general.

Avila Autentica desde su stand situado en la plaza de la catedral informará con todo lo relacionado con la marca y con todas sus empresas asociadas.

Además se realizarán actividades de promoción y concursos con los productos agroalimentarios de la marca.

Alimentación Marina ocupará el stand contiguo, en el que se podrán comprar los productos asociados a Avila Autentica.

La I Feria de Muestras y de Agroalimentación de Avila abrirá sus puertas al publico a las 11 de la mañana desde el stand de Avila Autentica.
Vinos y hornazos serán los encargados de hacer más sabrosa la inaguración del stand de Avila Autentica.

 

Degustación de vinos 7 Navas de la Bodega Garnacha Alto Alberche (jueves 11 de agosto a las 11,00 horas).

Degustación de vinos Toros de Guisando de Bodega Finca Fuentegalana (viernes 12 de agosto a las 20,00 horas) Degustación de judías de Moraña Natural (sábado 13 de agosto a las 13,00 horas).

Degustación de embutidos de Industrias Càrnicas Roal (domingo 14 de agosto a las 13,00 horas).

Degustación de mantecados y perrunillas de Horno el Cristo y miel La Picorea (lunes 15 de agosto a las 19,00 horas).

Degustación de aceite de oliva virgen extra de Aceites y derivados Medel (miércoles 17 de agosto a las 12,00 horas).

Degustación de  embutidos y corte de jamón de Carhesan (miércoles 17 de agosto a las 18,00 horas).

Degustación de aceite de oliva virgen extra de Coop. San Pedro Bautista (jueves 18 de agosto a las 18,00 horas).

Degustación de embutidos y corte de jamón de Martín Martín Blázquez (sábado 20 de agosto a las 19,00 horas).

Por vez primera, la Diputación lleva en su stand los productos acogidos en la marca colectiva ‘Ávila auténtica’, que gestiona el Área de Desarrollo Rural de la institución provincial.

Las empresas presentes en la feria con La Gallareta (judias I.G.P. El Barco de Ávila); Moraña Natural (judías, garbanzos y lentejas); Bodega Garnacha Alto Alberche (vinos); Bodega Don Juan del Águila (vinos Gaznata); Bodega Finca Fuentegalana (vinos Toros de Guisando); El Pomar de Gredos (sidra y vinagre de sidra); Industrias Cárnicas Roal (jamones, embutidos, productos adobados y carne I.G.P. de carne de Ávila); Carhesan (jamones, embutidos, productos adobados); Martín Martín Blázquez (jamones, embutidos, productos adobados); Hornazart (hornazos, empanadas, pizzas); Soles de Gredos (dulces artesanos); Horno El Cristo (dulces artesanos); Santa Teresa (yemas, financieros, cakes); Cooperativa Hormoba (cebollas); Cooperativa San Pedro Bautista (aceite de oliva virgen extra); Aceites y derivados Medel (aceite de oliva virgen extra); La Picorea (miel y polen); Valle del Tiétar Natural (miel y polen); Cooperativa La Vega del Tiétar (mermeladas y conservas vegetales); Queserías del Tiétar (quesos de cabra); Embutidos Velazquez (jamones y embutidos); Porkyavila (Cochinillo); Carnes Pérez Moreno (cochinillo); Gregorio Rodríguez de la Fuente (panadería); La Cañada de Pinares (morcilla de arroz); Matadero de cochinillos El Maheir (cochinillos).

La Diputación -cuyo presidente, Agustín González, visitará la feria  el viernes con motivo del día de las provincias- también participa en la exposición de ganado con ejemplares de su ganadería de Raza Avileña Negra Ibérica, en esta ocasión de la variedad bociblanca, con cuatro vacas y un semental; y en su stand hay degustaciones de carne de Ávila y judías del Barco.

En la jornada del jueves, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitó el stand abulense, donde el diputado provincial responsable de este área, José María García Tiemblo, le obsequió con una caja de higos de su localidad,. El Hornillo.

Avila Autentica visita por primera vez la Feria Alimentaria del Valle Ambles con un stand en el que estarán representados todos los productos agroalimentarios que participan en la marca colectiva.

Todos los productos agroalimentarios que forman parte de la marca estuvieron presentes en el stand de Avila Autentica. 
Además las empresas cárnicas Roal, Martín Martín Blazquez y Carhesan ofrecieron degustaciones de jamón y embutidos en sus respectivos stand.
La Picorea (miel y nectar), Aceites y Derivados Medel (aceite de oliva virgen extra), Hornazart (hornazos y empanadas) y El Pomar de Gredos (sidra), ofrecieron degustaciones y vendieron sus productos desde sus propios stand.

Avila Autentica acudirá al Barco de Avila, con un expositor en el que se encontraran representados todos los productos agroalimentarios que forman parte de la marca.

El presidente de la Diputación, Agustín González visitó el stand de Avila Autentica durante la V Feria de Alimentos Tradicionales de Castilla Y León que se celebró este fin de semana en El Barco de Avila. 

En el stand se encontraban representados jamones y embutidos ibéricos de Industrias cárnicas Roal, Carhesan, Martín Martín Blázquez y Embutidos Velázquez, aceite de oliva virgen extra de Aceites y derivados Medel y Coop. San Pedro Bautista, dulces artesanos de Soles de Gredos y Horno el Cristo, vinos de Bodega Garnacha Alto Alberche, Bodega Finca Fuentegalana y Bodega Don Juan del Aguila, sidra del Pomar de Gredos, legumbres de Moraña Natural y La Gallareta, miel de La Picorea y Vallle del Tiétar Natural, yemas, financieros y cakes de Santa Teresa y cebollas de Hormoba.

Moraña Natural, Aceites y Derivados Medel y Miel La Picorea tuvieron stand propio de venta de productos.

La Ciudad de la Gastronomía supone hoy un nuevo concepto innovador de feria, un evento que se
caracteriza por su interactividad y por la amplia oferta de actividades que pone a disposición del visitante. Mas de 350 espacios desarrollan talleres, catas, promocionan sus productos y se esfuerzan por diferenciarse a través de ideas creativas que calan en el visitante. Una ciudad viva con restaurantes, tiendas delicatessen, y cientos de stands dispuestos a dar lo mejor de sí durante 4 días.

Siete productores, La Picorea, Aceites y Derivados Medel, Bodega Garnacha Alto Alberche, Bodega Finca Fuentegalana, Soles de Gredos, Horno el Cristo y Algon Alimentaria tendrán la posibilidad de promocionar y vender sus productos de forma individualizada desde el stand de Avila Autentica.

El lunes 14 desde la sala de catas del stand en horario de 12:00-13:00h Bodega Finca Fuentegalana realizará una cata de sus mejores vinos, mientras que el martes 15 tomará el relevo Bodega Garnacha Alto Alberche, en el mismo horario.

César Hinojal de La Mira de Gredos será el encargado de representar a la provincia el sábado 12 en la Fiesta de Los Grandes Cocidos de España con Alubia blanca  riñón del Barco de Avila con oreja, chorizo y tocino.

César participará también el sábado 12 en el Taller de Cocina Castellana con tres recetas elaboradas con productos de Avila Autentica.

El domingo 13, La Fiesta de Las Mejores Morcillas de España contará con la participación de Morcillas Sotillo.

Avila Autentica participó en el XIII Congreso de lomejordelagsatronomia.com con la presencia de algunos de los productores que forman parte de la marca. Soles de Gredos y Horno el Cristo ofrecieron  a degustar y vendieron sus dulces artesanos, mientras que la Bodega Garnacha Alto Alberche y la Bodega Finca Fuentegalana pudieron ofrecer sus vinos. Algon Alimentaria con las judias del Barco de Avila, Aceites y Derivados Medel con aceite de oliva virgen extra y Miel La Picorea con miel y néctar también presentaron sus productos en la ciudad de la gastronomia.

Cabe destacar la medalla de oro que recibió Cesar Hinojal del restaurante La Mira de Gredos por la elaboración de judias blanca riñón del Barco de Avila con oreja, chorizo y tocino en la Fiesta de los Mejores Cocidos de España, así como la medalla de oro otorgada a la empresa Morcillas Sotillo en la Fiesta de las Mejores Morcillas de España y que recogio el Diputado de Desarrollo Rural de la Diputación de Avila.

Durante los cuatro días que ha durado el Congreso se han recibido  en el stand numerosas visitas de diferentes  personalidades, destacando la visita de la Presidenta de la Diputación de Alicante, del diputado de Costa Blanca, de Federico Trillo y de Basagoiti.

Además numerosos medios de comunicación se interesaron por la actividad del stand de Avila Autentica, entre ellos TVE.

Avila Autentica ha contado con un espacio desde el que poder promocionar sus productos y empresas en el stand de la Diputacion de Avila en Intur.

El jueves en la sesión inagural Carne de Avila ofreció una degustación al igual que hicieron el viernes Bodega Garnacha Alto Alberche, el sábado Bodega Don juan del Aguila y el domingo Bodega Finca Fuentegalana.

Cada martes en la 8 de cyl, todos las empreas agroalimentarias, establecimientos de hosteleria, comercios minoristas de alimentación y establecimientos de alojamiento rural  de Avila Autentica abren las puertas de sus empresas para mostrar la calidad de sus productos y servicios.

Avila Autentica realizó en Fitur una demostración de 'Cocina en Vivo' con la elaboración de un menú compuesto por tres platos elaborados a base de los productos adheridos a la marca.

1º Cigarrito de morcilla con lascas de jamón ibérico de bellota y mermelada de higo del Tiétar.
2º Cochifrito con puré de garbanzos y reducción de sidra.
3º Mousse de queso Montenebro y polen de abeja sobre crema de castañas y topping de caviar de miel natural.

A continuación se ofreció una degustación de 'Cigarrito de morcilla con lascas de jamón ibérico de bellota y mermelada de higo del Tiétar' acompañado de los mejores vinos de Avila Autentica.
Durante la celebración del acto se contó con la presencia de la Consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.
El martes 31 de enero  cyltv 8 de Avila  a las 9.30 h emitirá la grabación de la 'Cocina en Vivo'.

El  martes 24 de enero  la 8 de cyl, nos permitirá conocer de primera mano  la presencia de Avila Autentica en Fitur. 'Cocina en Vivo', degustaciones, entrevistas con los protagonistas...

Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Así lo reconocen los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios. Un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior. 

En el stand de Avila Autentica estaran presentes las empresas Horno el Cristo (dulces artesanos), La Picorea (miel y nectar), Bodega Finca Fuentegalana (vinos), Delicatessen Tietar (anchoas), Soles de Gredos (dulces artesanos), Iselma (yemas y dulces), Industrias Cárnicas Roal (embutidos y jamones ibéricos y carne de Avila), Moraña Natural (legumbres), y Quesos del Alberche (quesos de cabra).

Avila Autentica estuvo presente como expositor por primera vez en Alimentaria, el  Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas.
Juan Vicente Herrera y Silvia Clemente visitaron el stand y charlaron con los representantes de las empresas productoras asociadas a la marca Ávila Auténtica que habian acudido al Salón.

El pasado 29 de marzo tuvo lugar una jornada de venta de productos de Avila Autentica en el Hotel 4 Postes con motivo de la celebración de la 17éme Conférence Nacionale, CGT Société Générale.

Las empresas que ofrecieron sus productos fueron Bodega Garnacha Alto Alberche, Alimentación Marina, Quesos Valdevieja, Quesos del Alberche y Cooperativa La Vega del Tietar.

Durante la jornada de inauguración de la XV Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra el Presidente de la Diputación Agustín González visitó el stand de Avila Auténtica donde tuvo oportunidad de saludar a cada uno de los productores asociados a la marca y que en esta ocasión forman parte del stand.

Además en el stand se ofreció una degustación de judías pintas de Moraña Natural y canapés de queso de Queserías Valdevieja con miel La Picorea acompañado de los vinos de Bodega Garnacha Alto Alberche y Bodega Fincafuentegalana y dulces y pastas de Iselma, Soles de Gredos y Horno el Cristo.

A las 17,00 h tuvo lugar una demostración de elaboración de perrunillas y mantecados a cargo de la empresa Horno el Cristo, seguida de una armonización de ternera blanca de Explotaciones Arroyohondo con vinos de Toros de Guisando.

Ávila Auténtica contará con un stand en la XV Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra que se celebrará en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones "Lienzo Norte" durante los días 17 y 18 de abril.

En el stand también estarán presentes varias empresas asociadas a la marca, desde donde podrán vender y dar a conocer sus productos. Las empresas son: Bodega Garnacha Alto Alberche (vino), La Picorea (miel), Horno el Cristo (mantecados y perrunillas), Delicatessen Tietar (anchoas), Moraña Natural (legumbres), Quesos Valdevieja (quesos de cabra), Aceites y derivados Medel (aceite de oliva), Quesos del Alberche (quesos de cabra), Coooperativa La Vega del Tiétar (mermeladas y conservas vegetales), Martín Martín Blázquez (jamones y embutidos ibéricos), Bodega Finca Fuentegalana (vinos), Embutidos Velázquez (embutidos y jamones) y Productosdeavila.com.

Además los productos de Ávila Auténtica participaran en actividades paralelas como demostración de elaboración de dulces, armonización de productos con vino a cargo del profesor Aurelio González o degustación de productos en el espacio de Cocina en Vivo.

En esta ocasión Ávila Autentica acude con un stand genérico donde estarán representados los productos agroalimentarios asociados a la marca y donde se podrá encontrar información de todas las empresas que hasta el momento forman parte de Ávila Autentica.

Ávila Auténtica es el patrocinador de un morral que se entregará a los participantes en el TBM (Travel Bloggers Meeting) Gredos que se celebra durante los días 4, 5 y 6 de mayo en Hoyos del Espino. El morral que será entregado durante el almuerzo del día 6 de mayo contendrá un bocadillo de chorizo ibérico de Carhesan- Complejo El Carrascal, vino Toros de Guisando de Bodega Finca Fuentegalana, surtido de quesos de cabra de Queserías Valdevieja y yemas de Ávila de Pastelerías Iselma.

El acto inaugural consistirá en:

Bienvenida por parte de D. Juan Ramón Carrillo. Palabras de inauguración de la bodega a cargo del Presidente de la Diputación de Avila, D. Agustín González. Apertura de la placa conmemorativa. Visita a la bodega. Cata de vinos "Toros de Guisando".

43 establecimientos de hosteleria se han sumado este año a la fiesta del tapeo en Ávila ofreciendo durante esta semana tapas llenas de originalidad y calidad.

Un jurado profesional será el encargado de elegir las tres mejores tapas junto una mención especial "Avila Auténtica" para la mejor tapa que haya utilizado algún producto asociado a la marca.

En esta ocasión Ávila Autentica acude con un stand genérico donde estarán representados los productos agroalimentarios asociados a la marca y donde se podrá encontrar información de todas las empresas que hasta el momento forman parte de Ávila Autentica.

El viernes 6 de julio el diputado del Área de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila en representación de Ávila Auténtica acudió a la IV Gala “4 Maravilhas da Mesa da Mealhada” en Mealhada.

El proyecto gastronómico “agua-pan-vino- tostón- 4 Maravilhas da Mesa da Mealhada” fue presentado en nuestra ciudad en la pasada edición de la Muestra Internacional de Vinos y productos tradicionales que tuvo lugar en el mes de abril en el Palacio de Congresos Lienzo Norte.

El proyecto persigue varios objetivos en común con la marca Ávila Auténtica como es la promoción de alimentos autóctonos y la sinergia de colaboración entre los asociados.

La Gala que se celebra con carácter bianual consistió en la cata de los vinos que forman parte de la marca, visita a un espacio dedicado al enoturismo y en la degustación de los cuatro productos que constituyen la Mesa de Mealhada.

Posteriormente se procedió al reconocimiento de la renovación de las empresas ya asociadas a la marca y en la entrega de distintivos para las nuevas empresas que han logrado el reconocimiento de pertenecer a las 4 Maravillas.

Tanto la organización de Ávila Auténtica como la de las 4 Maravillas de la Mesa de Mealhada es crear un espacio de cooperación para lograr la promoción y comercialización de los productos y empresas asociadas a la marca abulense en esta región portuguesa y viceversa.

Desde el día 13 de julio se celebra en Avila ”Spaincellence”,  un proyecto de excelencia musical basado en la búsqueda de nuevos modelos de educación superior, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes talentos musicales:

Masterclases con un profesorado de reconocido prestigio internacional, tanto pedagógico como interpretativo.

Un ciclo de conciertos donde poner en práctica sus habilidades y los conocimientos adquiridos, con la guía de los profesores

El ciclo de conciertos que se estan desarrollando en el Lienzo Norte, finaliza el sábado 21 con la Gran Gala de Clausura del Festivfal y del ISAAM 2012 (International Summer Academy of Music).

En esta gala se entreagará el premio Avila Auténtica a la catedra de clarinete. Avila Auténtica es patrocinador del festival.

Al acto de  entrega del premio acudirá el Diputado de Desarrollo Rural para entregar personalmente el premio al ganador.

Por segundo año consecutivo la Diputación de Avila acude a esta cita agroalimentaria con la marca Avila Auténtica.

En el stand de Avila Auténtica estarán representados como en otras ocasiones los productos agroalimentarios asociados a la marca.

Además se podrá encontrar información acerca de las empresas asociadas (empresas productoras, establecimientos de hostelería, comercios minoristas de alimentación y establecimientos de alojamiento rural).

Como ya es tradición el Consejo Regulador de Carne de Avila ofrecerá desde el stand de la Diputación una sabrosa degustación de Carne de Avila.

La marca Ávila Auténtica acudirá por segundo año consecutivo a la Feria Agroalimentaria del Valle Amblés

Contará con un stand genérico donde estarán representados los productos agroalimentarios asociados a la marca y donde se podrá encontrar información de todas las empresas que hasta el momento forman parte de Ávila Autentica.

Además varias empresas agroalimentarias asociadas a la marca contarán con un stand propio donde tendrán a la venta sus productos agroalimentarios. Se trata de Industrias Cárnicas Roal, Carhesan, Martín Martín Blázquez, La Picorea, Hornazart, El Pomar de Gredos y  Aceites Medel.

El queso Montenebro y el vino Vetone se podrán saborear como ingredientes principales en innovadoras elaboraciones gastronómicas como:

Tartaleta de queso Montenebro con confitura de pétalos de rosa. Mousse de Montenebro con pistachos y jarabe de Vetone. Gelatina de queso de cabra con mermelada de tomate y aroma de albahaca que la joyería Quique Joyeros ha organizado para presentar la firma de relojes Michael Kors.

Los mejores bodegueros de España y Portugal se dan cita en Trabanca en la Gala de los Premios Arribe 2012.

La VIII edición de los Premios Arribe ha contando con 507 vinos a concurso, todo un récord en la historia de este certamen. 134 vinos premiados, de 31 Denominaciones de Origen de España y Portugal.

El programa del evento arranca a las 18:30 horas con la presentación de los vinos por parte de Juan Camón Carrillo López, propietario de la Bodega. A continuación se catarán los vinos presentados.

En el marco del workshop Ibérico "Las TICs para mejorar la innovación en los negocios de turismo, de la artesanía y del mundo rural", del proyecto Timepyme, Avila Auténtica presenta la tienda virtual de productos agroalimentarios adheridos a la marca. Esta jornada va a permitir el dialogo con empresarios portugueses muy interesados en conocer nuestra plataforma.

Avila Auténtica vuelve a participar como expositor en el mayor evento europeo dedicado a los productos delicatessen que sirve como plataforma de las firmas de calidad del sector agroalimentario.

En esta ocasión 14 empresas adheridas a la marca formaran el stand de Avila Autentica, representado diferentes productos agroalimentarios: dulces (Muñoz Iselma, Horno el Cristo y Pasteleria Soles de Gredos), vino (Bodega Don Juan del Aguila, Bodegas Ayuntamiento de Madrigal, Bodega Finca Fuentegalana y Zerberos Finca), legumbres (Moraña Natural), anchoas (Delñicatessen Tietar), Carne (Porkyavila, Pollos de Corral Bernardo, Carnes Naturales de Avila), miel (La Picorea) y queso de cabra (Quesos del Alberche).

Más información en nuestras redes sociales.

Los productos de Avila Auténtica serán protagonistas de las cenas maridaje que organiza el parador de Avila durante el mes de abril

Estas cenas maridadas serán ofrecidas por el Parador de Ávila en colaboración con enólogos profesionales, propietarios bodegueros y de empresas alimentarias, orgullosos de poner en nuestra mesa los mejores productos de esta zona.

La acción comienza el próximo viernes 19 de abril con la organización de una cena fusión: Maridaje de vinos y embutidos de Avila. Con la participación de Carhesan-Embutidos y Finca Fuentegalana-Vinos Toros de Guisando.

FENAVIN es la feria de referencia del vino español, consideradad como un instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional desde su primera edición.
El stand de Avila Auténtica estará ubicado en el pabellón Noé.

Con el objetivo de ensalzar la Garnacha, variedad de uva típica de la Comarca del Alberche y valorizar el viñedo se celebra la XIX edición de la Fiesta de la Garnacha en la plaza de San Juan de la Nava.
Durante dos días todas las actividades girarán en torno a la Garnacha, destacando el Concurso del Vino del Año y una Cata Popular.

El winebus visita el 25 de mayo la bodega Finca Fuentegalana para conocer la historia de su bodega y degustar sus vinos: Toros de Guisando Syrah, Merlot, Cabernet....

El objetivo del Congreso es poner de manifiesto los nuevos retos del sector, analizar las claves necesarias para aumentar la competitividad, y estudiar los problemas que actualmente se plantean, con la intención de proponer y debatir nuevos modelos y enfoques.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .