Receta de Cer-beza. Pintxos Pasión

Ávila Auténtica
1
ECONOMICO
Fácil

En la reciente jornada organizada por Ávila Auténtica de Pintxos Pasión, pudimos conocer algunas innovadoras recetas de cocina en miniatura, os presentamos una de ellas de la mano de Iñaki Rodaballo

Nº de comensales: 1

Tiempo requerido: 20'


Ingredientes:

  • Carne de cochinill
  • Berza
  • Gelatina de jamón
  • Lecitina de soja
  • Gelificante vegetal en polvo

Elaboración:

  1. PREPARACIÓN DEL COCHINILLO
  2. Preparamos un guiso con la carne del cochinillo,condimentando con sal, pimienta, tomate, carne de pimiento choricero y cerveza artesana
  3. Lo abatimos y reservamos en una manga pastelera.
  4. PARA LA BERZA
  5. Cocemos por espacio de unos minutos las hojas exteriores de la berza en cerveza artesana Abatimos y reservamos tanto las hojas como el caldo.
  6. PARA LA GELATINA DE JAMÓN
  7. Preparamos un caldo de jamón concentrado, añadimos la gelatina subimos a ebullición y moldeamos, una vez fría, cortamos en círculos del mismo tamaño que el canutillo de berza, reservamos.
  8. MONTAJE Y PRESENTACIÓN
  9. Sobre un papel film colocamos una hoja de berza, sobre esta y ayudándonos de la manga pastelera trazamos un canuto de guiso de cerdo, el cual envolvemos en la hoja de berza, quedando así un cilindro verde relleno de guiso de cerdo a modo de maki susi.
  10. Este canutillo lo cortaremos en trozos de unos tres o cuatro centímetros de grosor y los colocaremos en un recipiente atravesado por una brocheta.
  11. Sobre este pincho colocaremos un gelatina de jamón y sobre esta los chips de boniato
  12. Por otro lado con el caldo de la cocción de la berza preparamos lo que aparentemente sera un zurito o corto de cerveza.
  13. Este falso zurito lo colocaremos junto al pincho de berza con guiso de cochinillo.
  14. Presentamos el conjunto en el mismo plato teniendo así un guiso de invierno de cerdo con berza en dos bocados uno caliente y el otro templado, uno liquido y el otro jugoso.
  15. Delicioso, para tomar directamente con las manos.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .