Receta de Receta - Crepes rellenos dulces y salados

4 personas
Económico
Fácil
35 minutos
35 minutos

Los crepes son un invento de nuestros vecinos franceses. Son utilizados normalmente  como base de otros platos o como postre aplicándoles múltiples rellenos.

Aprovechando que este año el Otoño nos ha traído excelentes castañas, os mostramos esta receta de crepes rellenos.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes:

  • 2 Huevos
  • 4 Yemas
  • 1/4 kilogramo Harina
  • 350 mililitros Leche
  • 250 mililitros Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

  1. Mezclamos en batidora, reposamos una hora y hacemos los crepes en una sartén untada con mantequilla.
  2. DULCES: Crepes calientes con azúcar y limón (es el relleno tradicional en Inglaterra). Crepes rellenos de dulce de leche (los sirven en los restaurantes argentinos). Crepes con rellenos de zumo de naranja, azúcar y Cointreau (francés - Crepes Suzette). Crepes rellenos de chocolate fundido, nutella o nocilla. Crepes rellenos de ricota (queso fresco), piñones tostados y miel. Crepes rellenos de puré de manzana (se hace un puré con manzanas peladas, un poco de miel o azúcar moreno, un poco de agua y un palito de canela en un cazo tapado durante unos 20 minutos a fuego lento. El relleno puede servirse caliente o frio). De crema de queso y miel con nueces picadas, bañados con caramelo líquido. De mermelada de frutas con trocitos de fruta fresca, bañados con coñac o licor y se pueden flambear. De piña y cerezas: cortamos en trocitos pequeños la piña en almíbar. Mezclamos con 250 gr de crema de leche batida y algunas cerezas confitadas. Rellenamos y bañamos con el almíbar de la piña mezclado con un vasito de ron. De puré de castañas con chocolate fondant y brandy. De nata montada.
  3. SALADOS: Crepes salados rellenos de salsa cremosa de champiñones y beicon. Otro relleno de crepe salado: tomate y queso fundido. Se sofríen unos tomates cortados en trocitos pequeñitos en una sartén con un poco de mantequilla. Cuando estén blandos y hechos puré, se quita del fuego y se añade el queso rallado. Se remueve para hacer un relleno delicioso, que también resulta muy rico encima de tostadas o dentro de burritos. Crepe Miroir: Lleva un delicioso revuelto de setas variadas y un huevo a la plancha. De ajos tiernos con gambas. De espinacas rehogadas con piñones, pasas y bechamel De marisco: gambas cocidas, atún, palitos de mar rallado, huevo duro y bechamel para gratinar en el horno o en frío utilizando mahonesa. De verduras: rehogado de pimiento, cebolla, champiñón, bechamel y horneamos. De espárragos trigueros, jamón y bechamel. De bechamel con salmón ahumado.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .