Increíble receta de pastel cuyo ingrediente base es la miel. Sorprende el suave dulzor de este postre aunque sus ingredientes pueden dar la sensación de ser excesivamente dulces.
Nº de comensales:8
Tiempo requerido:2h45'
Ingredientes:
400 gramos
Harina
1 cucharada
Bicarbonato
550 mililitros
Leche entera
45 mililitros
Aceite de oliva virgen extra
30 gramos
Miel mil flores
150 gramos
Azúcar en polvo
1
Vaina de vainilla
NATILLAS DE MIEL Y CHOCOLATE
75 gramos
Miel mil flores líquida
75 gramos
Azúcar en polvo.
6 cucharada
Sémola fina
200 gramos
Mantequilla sin sal. Cortada en cubitos
100 gramos
Chocolate negro picado.
JARABE DE RON
100 gramos
Azúcar en polvo
100 mililitros
Agua
50 mililitros
Ron
Elaboración:
Tamizar juntos la harina y el bicarbonato,repetir dos veces.
Coloque la leche, el aceite de oliva virgen extra, la miel y el azúcar en una sartén afuego lento hasta que la miel y el azúcar se disuelvan, revolviendo continuamente.
Retirar del fuego y dejar enfriar hasta que esté templado. Agregue la harina y el huevo, mezcle a mano hasta que todo comience a juntarse, luego amase suavemente hasta obtener una masa suave.
Envolver la masa en film transparente y dejar reposar en la nevera durante 15 minutos.
Tome 2 latas de rollo suizo, aproximadamente 37 cm x 28 cm, y corte un trozo de pergamino para hornear para que se ajuste a la base de cada uno.
Cortar la masa por la mitad. Extienda una pieza de masa sobre una pieza de pergamino para hornear, luego levántela con cuidado, aún sobre el papel, en una lata de rollo suizo. Repita con la segunda pieza de masa.
Precalentar el horno a 180ºC. Hornee ambas latas de masa en el centro del horno durante 5 minutos, hasta que apenas se asienten. Debe sentirse firme al tacto pero aún así estar pálido.
Retire del horno e inmediatamente corte cada hoja cuidadosamente por la mitad a lo ancho. Dejar enfriar en las bandejas.
Natillas. Corte la vaina de vainilla a lo largo y colóquela en una sartén pequeña con la leche, la miel y el azúcar. Llevar a ebullición y luego retirar del fuego.
Batir la sémola y volver a fuego lento, batiendo constantemente hasta que espese. Retirar del fuego y sacar la vaina de vainilla. Raspar las semillas de la vaina en la mezcla y bate para combinar
Trasladar a un tazón para mezclar, cubra la superficie con una película adhesiva y deje enfriar hasta que esté templado.
Batir la mantequilla poco a poco, mezclando bien.
Colocamos a un recipiente limpio, cubrir la superficie con film transparente y deje enfriar.
Derretir el chocolate en un microondas o en un recipiente colocado sobre una sartén con agua hirviendo suavemente, asegurándose de que el agua no toque la base del recipiente.
Transfiera un tercio del relleno a un recipiente aparte y agregue el chocolate. Mantenga ambos rellenos cubiertos
Para hacer el jarabe, hierva el azúcar y el agua en una olla pequeña, revolviendo para disolver el azúcar. Retirar del fuego y agregar el ron.
Para montar el pastel, coloque una pieza en una tarjeta de pastel cuadrada y, con un cepillo de repostería, remoje con aproximadamente una cuarta parte del jarabe de ron tibio. Extienda la mitad de las natillas de miel de manera uniforme sobre el pastel
Coloque otra capa de esponja encima y presione suavemente hacia abajo. Remojar con jarabe de ron, luego extender la crema de chocolate en la parte superior. Agregue una tercera capa de pastel, presione suavemente y remoje con más jarabe de ron
Extienda la crema de miel restante sobre ella, cubra con la última capa de esponja y empape con el jarabe restante.
Recorta los lados con un cuchillo afilado, luego corta el pastel en 8 porciones. Espolvorear con un poco de azúcar glas antes de servir.
0
Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.