Una receta perfecta para grandes reuniones, el dulzor de la miel combina perfectamente con el sabor ligeramente picante de las especias.
Nº de comensales:10
Tiempo requerido:4,5h
Ingredientes:
2,5 kilogramo
Jamón deshuesado crudo
1
Puñado de clavos
2 cucharada
Aceite de oliva virgen extra
10 gramos
Miel pura
25 mililitros
Vinagre de sidra
100 gramos
Mostaza
1 pellizco
Granos de pimienta
2
Cebollas peladas y cortadas a la mitad
2
Hojas de laurel, desmenuzadas
1
Zanahoria
1
Ramita de apio
1
Diente de ajo, cortado por la mitad.
Elaboración:
Remoje el jamón en un balde grande con agua fría durante la noche, de esta forma reducimos el contenido de sal. Al día siguiente, retirar el jamón y deseche el agua de remojo.
Coloque el jamón en una sartén grande y cubra con agua fresca, luego poner a hervir. Una vez que el agua esté hirviendo, drene y vuelva a llenar la sartén con agua fría.
Agregar al agua las cebollas peladas y cortadas a la mitad, la zanahoria pelada entera, el apio, el diente de ajo a la mitad, los granos de pimienta y las hojas de laurel. Dejar hervir a fuego lento durante 2,5 horas.
Retirar la espuma de vez en cuando. Si es necesario rellenar de vez en cuando con agua.
Una vez cocido. Dejar enfriar durante aproximadamente una hora en el mismo líquido.
Reserve 2/5 del líquido para la salsa de perejil y vierta el resto. Coloque el jamón en una bandeja para asar. Retire la piel, asegurándose de dejar una capa delgada de grasa, luego marque en el patrón entrecruzado. Coloce un clavo en los cruces de las líneas del marcado. Caliente el el horno a 180ºC.
Para hacer el glaseado, mezcle el aceite, la miel, la mostaza y el vinagre de sidra en un tazón. Con una cuchara, untar un poco del glaseado sobre el jamón y hornear durante 10 minutos.
Después de 10 minutos, rocía con más glaseado o recuperando jugos que han caído del jamón. Repeptir el proceso de rociado nuevamente cada 10 minutos unas tres o cuatro veces.
Asegúrese de que el jamón esté dorado por todas partes. Una vez que esté dorado, dejarlo reposar 10 minutos.
Para la salsa de perejil, pelar y cortar el ajo, sudar en la mantequilla. Agregue el caldo de jamón y hervir.
Picar el perejil incluidos los tallos. Colocar el caldo de jamón y el perejil en una licuadora y mezclar durante 3-4 minutos.
Sazonar con pimienta negra y servir caliente junto con el jamón asado.
0
Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.