Receta de Granizado de vino tinto

Ávila Auténtica
4
Económico
Fácil
1h

Ahora que viene el calor os traemos una receta que requiere pocos ingredientes y con la que obtendremos un delicioso postre muy fresquito para disfrutar con nuestros familiares y amigos en una tarde de verano. 

Un original granizado que nos trae como protagonistas a uno de los productos estrella de nuestra tierra, los vinos de la DO.Cebreros.

Atreveros a probarlo.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes:

  • 750 mililitros Vino tinto Denominación de Origen Vinos de Cebreros
  • 250 gramos Azúcar moreno
  • 1 puñado Uvas garnacha
  • 2 Melocotones
  • 1 Hoja de menta
  • 1 Rama de canela

Elaboración:

  1. Hierve los 750 mililitros de vino tinto en una cazuela a fuego lento y remueve de vez en cuando.
  2. Pasados unos 10 minutos echaremos el azúcar moreno, la rama de canela y los melocotones troceados y procederemos a remover de nuevo en movimientos lentos y continuos para ayudar a que todos los sabores se integren.
  3. Una vez evaporado el alcohol del vino, dejaremos enfriar a temperatura ambiente. (Para saber si el alcohol se ha evaporado en su totalidad podemos coger un poco en una cuchara y utilizar un mechero, si no arde entonces estará listo)
  4. Una vez enfriado a temperatura ambiente procedemos a verter la mezcla en un recipiente para introducirlo en el congelador. Es importante remover de vez en cuando.
  5. Con la ayuda de un utensilio, como un tenedor, rasparemos el contenido para obtener el granizado.
  6. Cuando tengamos todo el granizado sacado del recipiente, lo colocaremos en una copa o tazón. Para adornar nuestro postre podemos usar uvas garnacha, una hoja de menta o arándanos.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .