Receta de Costilla de ternera de Ávila a la barbacoa

Ávila Auténtica
4
Medio
Media

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes:

  • 2 kilogramo costillas de ternera de Ávila o tira de falda
  • 8 cucharada aceite
  • 4 cucharada vinagre
  • 2 cucharada zumo de limón
  • 4 cucharada kétchup
  • gotas de tabasco
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

  1. ELABORACIÓN: Salpimentar la carne. Poner medio vaso de agua en el fondo de una fuente refractaria y colocar encima las costillas. Asar en el horno a 180° durante treinta minutos, pintándolas con su jugo cada 10 minutos. Mezclar en un cuenco el aceite, el vinagre, el zumo de limón, el kétchup, el tabasco, sazonar y mezclar bien. Sacar la fuente del horno y pintar las costillas con el aliño, añadir medio vaso de agua al fondo y continuar el asado durante 1 hora y media o hasta que las costillas estén doradas y tiernas. Durante el asado hay que dar la vuelta a la carne cada media hora y pintarla frecuentemente con el aliño y con el jugo desprendido durante la cocción.
  2. INGREDIENTES: 2 kg. de costillas de TERNERA DE ÁVILA o tira de falda 8 cucharadas de aceite 4 cucharadas de vinagre 2 cucharadas de zumo de limón 4 cucharadas de kétchup unas gotas de tabasco sal y pimienta
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .