Receta de Chuletón de ternera

1 personas
Medio
Fácil
15 minutos
15 minutos

"La cocina de producto es un estilo de cocina basado en la utilización de los productos al natural o ligeramente pasados por el fuego. Es decir, la naturaleza acariciada por el hombre. Esta cocina se basa en la calidad de dichos productos y no en la sofisticación de su elaboración."
Ferran Adriá.

Este tipo de cocina tradicional que está recuperando en los últimos tiempos, terreno frente a la explotada cocina de autor, recupera el espíritu de la gastronomía tradicional española, y más concretamente de la abulense. Un buen ejemplo de la cocina de producto es posiblemente el plato estrella de la gastronomía de Ávila, el Chuletón de Ávila, un producto de una calidad tan contrastada, que con el simple aderezo de aceite y sal te transportarán en tu propia casa al mejor de los restaurantes de este tipo de cocina, sin necesidad de ser un consumado chef.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes:

  • Chuletón de Carne de Ávila
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda

Elaboración:

  1. Cubrir totalmente el chuletón de Ávila con aceite de oliva virgen frío, dejar que se empape bien.
  2. Sacar el chuletón del aceite y dejar que escurra.
  3. Una vez bien escurrido depositar sobre una plancha bien caliente.
  4. El chuletón de Ávila se deja sobre la plancha unos 5 minutos por un lado para que coja color, se le da la vuelta y se sala con sal gorda.
  5. Por la otra cara se deja unos tres minutos, de nuevo se sala y se sacude un poco para eliminar la sal sobrante.
  6. El chuletón de Ternera de Ávila se suele acompañar con una ensalada y con un buen vino de uva garnacha del Alberche.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .