Receta de Bizcocho de Higos de Gredos

Ávila Auténtica
4 personas
Medio
Media
2:50 horas

Durante la celebración de la presentación de la Marca de Garantía Higos de Gredos, David Monaguillo nos mostró las excelentes posibilidades que nos dan estos productos en la cocina con la elaboración de un Bizcocho de Higos de Gredos, higos marinados en mojito y cremoso de cremoso queso de cabra.

Nº de comensales:

Tiempo requerido:


Ingredientes:

  • 125 gramo Higos de Gredos Marca de Garantía Secos (Bizcocho de la abuela de Higos)
  • 4 Huevos tamaño L (Bizcocho de la abuela de Higos)
  • 1 Yogurt natural de cabra (Bizcocho de la abuela de Higos)
  • 1 medida de yogurt de mantequilla derretida (Bizcocho de la abuela de Higos)
  • 1,5 medidas de yourt de azúcar (Bizcocho de la abuela de Higos)
  • 3 medidas de yogurt de harina de respostería con levadura (Bizcocho de la abuela de Higos)
  • Ralladura de naranja (Bizcocho de la abuela de Higos)
  • 230 mililitros Leche (Cremoso queso de cabra)
  • 500 mililitros Nata 33% (Cremoso queso de cabra)
  • 175 gramo Queso de rulo El Caprino de Candeleda (Cremoso queso de cabra)
  • 125 gramo Queso crema (Cremoso queso de cabra)
  • 125 gramo Azúcar (Cremoso queso de cabra)
  • Cáscara de lima o limón (Cremoso queso de cabra)
  • 3 Hojas de gelatina (Cremoso queso de cabra)

Elaboración:

  1. Bizcocho de la abuela de higos: Introducimos los higos en un recipiente con agua un mínimo de 30 minutos, de forma que queden bien hidratados.
  2. Bizcocho de la abuela de higos: Mezclamos el azúcar y los huevos. Con una varilla de batir trabajos la mezcla hasta conseguir que duplique su volúmen.
  3. Bizcocho de la abuela de higos: Una vez que ha duplicado su volumen, añadimos, sin dejar de batir y poco a poco, la mantequilla derretida y el yogur.
  4. Bizcocho de la abuela de higos: Ya por último, mientras seguimos batiendo, añadimos la harina, la ralladura y los higos. Y seguimos batiendo hasta que obtengamos una pasta homogénea.
  5. Bizcocho de la abuela de higos: Colocamos la masa en un molde de bizcocho, precalentemos el horno a 170ºC durante unos 30 minutos. Un truco para saber cuándo está en su punto es pinchar el bizcocho con un pincho de pincho moruno. Si al sacar el pincho éste está limpio, el bizcocho estará listo.
  6. Elaboración del cremoso de queso de cabra: Introducimos la gelatina en agua fría para hidratarla.
  7. Elaboración del cremoso de queso de cabra: En una cazuela colocamos la leche, la nata, el queso crema, el queso de cabra, el azúcar y la cáscara de lima (o de limón).
  8. Elaboración del cremoso de queso de cabra: Calentamos todo el conjunto a fuego lento a la vez que vamos removiendo para que se fundan los quesos.
  9. Elaboración del cremoso de queso de cabra: Cuando arranque el hervor, retiramos la cazuela del fuego y trituramos con una batidora.
  10. Elaboración del cremoso de queso de cabra: Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos y lo colamos para evitar impurezas.
  11. Elaboración del cremoso de queso de cabra: Si decidimos servir el conjunto de forma individual, colocamos el cremoso en vasitos, si no, mantenemos el conjunto en un recipiente amplio a temperatura ambiente hasta que se enfríe.
  12. Elaboración del cremoso de queso de cabra: Introducimos el cremoso en una manga pastelera y reservamos en la nevera al menos 3 horas.
  13. Elaboración del cremoso de queso de cabra: Para presentarlo, colocamos un trozo de bizcocho de higos de base, rellenamos con el cremoso de queso, decoramos con los higos marinados en mojito y rallamos un poco de lima encima.
  14. Elaboración del cremoso de queso de cabra: Para presentar en la mesa, servimos la presa ibérica caliente, con los higos a la plancha y las galletas de pimentón rotas en trocitos.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .