Eva Meneses-Embajadora-Avila

Luchadora, concienzuda, extrovertida, polifacética, ……Tendríamos que utilizar innumerables adjetivos para intentar alcanzar una definición de nuestra protagonista de hoy, Eva Meneses.

Pero todos y cada uno de esos adjetivos resultan necesarios ya que Eva es una mujer imparable, poseedora de numerosas cualidades.


Tal vez conocer un poco más acerca de sus raíces, ayude a comprender las inquietudes de esta empresaria abulense.

De su infancia, como ella misma nos cuenta, tiene grandes recuerdos que guarda con mucho cariño, corriendo entre los viñedos que su familia paterna tenía en Navalmoral de la Sierra.

Pero sin duda su mayor fuente de inspiración y el que consiguió que sintiera verdadera pasión por el mundo del vino, ha sido y es, su hermano, Jesús Meneses, uno de los mejores sumilleres de España, Premio Azpilicueta y Nariz de Oro, al que todos recordamos con cariño.

eva meneses la vina bonita De una forma u otra, el recuerdo de Jesu, como Eva se refiere a él, está siempre presente en cada uno de los proyectos que emprende.

Aunque es, de su hermano Juan, informático de profesión, de quien reconoce haber heredado su pasión por las nuevas tecnologías y las redes sociales, en las que demuestra ser muy activa.

Debido a estas influencias familiares decidió enfocar su formación académica tanto en el mundo del vino como en el de las nuevas tecnologías, consiguiendo numerosas acreditaciones relacionadas con estos dos sectores.

Aunque siempre hubo un predominio de su pasión por la enología y tal vez sea por ese motivo por el que uno de los títulos de los que más orgullosa se siente es el del Título Oficial de Sommelier que obtuvo en el año 2011.

Su actividad empresarial la inició en el año 2008, con la apertura del Hotel Rural El Linaje de los Cinco Sombreros en la pequeña aldea de Gallegos de San Vicente de apenas 20 habitantes, a tan solo 9 Km. de la ciudad de Ávila.

Este idílico hotel fue hace años una antigua casa de labor y la casa de la maestra del pueblo.

Se trata de un edificio con mucha historia, que Eva se encargó de restaurar manteniendo gran parte de la estructura original y recuperando incluso enseres de más de cien años de antigüedad.

La filosofía de su gestión al frente de este Hotel Rural se distingue en su intento constante por respetar las antiguas tradiciones y la cultura de la zona. Resulta fácil encontrar a nuestra protagonista participando de cualquier actividad realizada en la zona, o interesándose por cada uno de sus vecinos.

linaje cinco sombreros eva meneses Podríamos decir que Eva ha sido capaz de descubrir y sentir la belleza de la vida rural y facilita al viajero la posibilidad de encontrar la tranquilidad, la calma y el tiempo necesarios para disfrutar de la vida desde el Linaje de los Cinco Sombreros.

Motivada una vez más por su pasión por el mundo del vino decide abrir en el año 2011 un espacio comercial diferente en el centro de Ávila, La Viña Bonita, donde el vino es el producto estrella entre la amplia gama de productos de calidad que se ofrecen en esta tienda gourmet ubicada en el centro de Ávila.

Sin duda, el rincón con más esencia de este establecimiento, es su particular sala de catas, donde el cliente puede conocer y analizar el vino que más le convence.

Un espacio desde el que Eva puede desarrollar una de sus grandes pasiones, realizando catas de una forma desenfadada, y logrando una conexión muy especial del cliente con el vino.

Por si todo esto fuera poco, además es capaz de compaginar la gestión de estos dos establecimientos, con su trabajo como sommelier y asesora de vinos en la empresa abulense Distribuciones Zarza Calvo.

A pesar de toda esta actividad profesional, aún le queda tiempo para participar activamente en varias organizaciones empresariales abulenses, siendo así:

  • Presidenta de la Asociación de Turismo Rural y Turismo Activo de la Confederación Abulense de Empresarios, CONFAE.
  • Miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ávila.
  • Miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Abulense de Empresarios de Ávila CONFAE.
  • Miembro de la Asociación de Sumilleres de Ávila, (responsable comunicación y redes sociales).

sumillier eva meneses vinos avila ¿Sus próximas aventuras empresariales?, Imposible saberlo, pero está claro que habrá muchas más y que con toda probabilidad estarán relacionado con el mundo del vino.

Tal vez dentro de poco la veamos atreverse con la elaboración de un vino de la D.O.P. Vino de Cebreros.

En su tiempo libre, resulta habitual verla en catas y presentaciones de vino o de productos locales tanto como espectadora como ponente, o en cualquier foro o iniciativa que contribuya al dinamismo de la ciudad. Colaborando siempre en la promoción y difusión de los recursos de nuestra provincia.

Si os preguntáis de dónde saca tanta energía esta mujer, no nos arriesgamos al afirmar que encuentra su impulso en el recuerdo lleno de admiración hacía sus dos hermanos y su padre que está muy presente en su día a día y en la sonrisa pura de su madre, que con una sola mirada es capaz de dar a Eva toda la fortaleza que necesita para seguir adelante con optimismo y llena de vitalidad.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .