• Chuletón
  • Ensalada de patata
E-mail
Vino de Ávila La viña de Ramón, un vino 100% garnacha elaborado por Bodega Fuentegalana.

Bodega Fuentegalana

La viña de Ramón pertenece a la denominación de origen Vinos de la tierra de Castilla y León. Vino elaborado a partir de uvas garnacha obtenidas de cepas viejas que cuentan con más de 80 años. Las viñas situadas en parcelas cercanas a la bodega Fuentegalana, están a 720 metros de altitud, sobre el terreno granítico de Gredos con arenas degradadas en superficie.

Elaboración del vino Natural

El cultivo es llevado a cabo manualmente mediante el laboreo tradicional, sin usar ningún tipo de fungicida ni fertilizante químico.

El mosto se encuba con un 20% de raspón en barricas abiertas. La prefermentación se realiza en frío durante dos días, y la fermentación a menos de 25ºC durante 15 días. El vino se conserva con los hollejos durante 10 días y se descuba por cata y prensado en una prensa manual. La fermentación se lleva a cabo en barricas de roble francés de 225 litros, donde el caldo envejece hasta pasados 12 meses.

Las levaduras usadas en la elaboración del vino son autóctonas de la sierra de gredos. El único añadido que obtiene el vino es el anhídrido sulfuroso en el momento del encubado y antes del embotellado.

Cata y maridaje

Un vino afrutado, fresco y ligero.

Marida muy bien con carnes rojas como la ternera, carne de caza, aves, pasta...

El vino La viña de Ramón cuenta con una graduación alcohólica de 15%.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .