E-mail
Vino tinto joven de maceración carbónica elaborado por bodega Alondra con la uva Tempranillo.

Bodega de Ávila

La bodega Viña Alondra elabora vinos tintos jóvenes ecológicos mediante métodos artesanales. Para ello se sirve de uvas 100% variedad Tempranillo, también llamadas Tinta Fina, obtenidas de vides cultivadas a pie franco en vaso elevado a 870 m de altitud sobre suelo aluvial.

Respecto a la fermentación, el proceso se desarrolla en un ambiente carbónico, donde el caldo pueda fermentar en el interior de la uva, dejando el racimo entero.

El resultado de esta elaboración es el de un vino joven, de intenso aroma, con gusto suave al paladar y un sabor afrutado.

Es un vino perfectamente apto para disfrutar en cualquier momento del día maridando bien con cualquier plato.

Racimos enteros

Es un vino joven, elaborado con racimos vendimiados a mano en cajas de 20Kgs, para no romper las uvas. Los racimos se introducen enteros en un depósito, con gas carbónico, colocado horizontalmente para que, durante la fermentación que se produce dentro de las uvas, se rompan las menos posibles. El gas carbónico es producido por el mosto de esta fruta vendimiada unos días antes. La maceración con el gas dura unos 7 días. Antes de descubar se hace un sangrado para no mezclar el vino que no ha fermentado dentro de estas bayas, posteriormente se descuba, se prensa, y termina su elaboración en depósito hasta embotellar.
La uva utilizada es Tinta Fina.
Esta técnica, (maceración carbónica) hace que se mantengan los sabores y olores primarios de su origen en el viñedo con mayor intensidad.

Nota de Cata

Granate. Explosión de aromas a frutas rojas. Goloso con sabores a cereza, mora, incluso fresa. Muy fresco, vivo, sabroso y equilibrado.

13% Vol.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .