E-mail
37,65 €
Envase
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Tinto Carmen de Bodegas Ausín. Excelente vino joven elaborado por bodegas Ausin, en Gavilanes, Ávila.

Delicioso vino joven que cuenta con un corto periodo de crianza de dos meses. Visualmente es de un notable color rojo picota intenso con ribetes violáceos, olfativamente despliega aromas a frutas rojas con notas balsámicas, aparecen las violetas sutilmente y un fondo mineral. En fase gustativa es potente, estructurado y con una notable persistencia.

Vino de la cosecha del 2013 obtenido de las variedades de uva Garnacha y Syrah al 50%. El periodo de envejecimiento es de dos meses en barrica de roble francés.

Respecto al acompañamiento, marida perfectamente con carne de caza, con estofados, paellas de carne y quesos cremosos.

Atendiendo a la filosofía de las bodegas Ausín, el vino tinto Carmen busca contarnos su historia, reflejar como fue su añada, su paso por la bodega, y su viaje hasta nuestra mesa.

El vino Carmen nace en plena sierra de Gredos, entre campos bañados por innumerables manantiales y las aguas del río Tiétar en su bajada hacía tierras extremeñas.

La principal atención de Viña Alondra se centra en los viñedos, cepas viejas de las que poder obtener vinos nobles con características especiales. Estos viñedos situados a 700 metros de altura, se ubican sobre suelos pobres de secano, obteniendo una producción limitada. Se estima que entre los 1500 y los 2000 kilogramos por hectarea.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .