E-mail
Telúrico es un estupendo vino jóven elaborado por Bodega Fuentegalana a partir de uvas syrah.

 

Bodega Fuentegalana

Se trata de un vino tinto obtenido en Navahondilla, Ávila, de viñas situadas a 720 metros de altitud, sobre el terreno granítico de gredos con arenas degradadas en superficie. Las cepas de las que se obtiene el vino Telúrico cuentan con más de 12 años de antigüedad.

El viñedo de Fuentegalana se remonta a 1942, vendimiándose actualmente 23 hectáreas de finca en espaldera con riego por goteo.
Muchas de sus cepas cuentan ya con más de 80 años de antigüedad.

Vino Telúrico Syrah

El vino Telúrico procede de uvas syrah, una de las variedades más reconocidas a nivel mundial por su fácil adaptación a diferentes tipos de terrenos y climatología, adaptándose perfectamente al microclima del sur de Ávila debido a su corto ciclo de maduración.

Además, la variedad syrah aporta a los vinos aromas profundos, cuerpo y sabor, matizándose este según la zona de cultivo.

Elaboración del vino

Las podas se realizan a mediados de diciembre, aprovechando los días de luna en cuarto creciente.
Tanto la poda como la vendimia se hace en verde para ajustar la carga de la cepa y favorecer una maduración óptima.

La vendimia se realiza manualmente a finales de septiembre, en cajas de 15 kg. pasando la materia prima a mesas de selección y encubándose en depósitos de acero inoxidable.

La prefermentación se hace en frío con levaduras autóctonas durante 24 horas. La fermentación se lleva a cabo a 25ºC durante 20 días.

Después de la fermentación se realiza el prensado de manera manual.

Todo el proceso de elaboración se realiza de manera natural, añadiéndole únicamente el sulfuroso en el encubado y justo antes del embotellado.

Botella
75 cl.
Tipo de vino
Tinto
Uva
Syrah
Denominación de Origen
Vino de la Tierra de Castilla y León
Graduación
13
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .