E-mail
Vino rosado aguja elaborado por bodega Alondra con la variedad de uva Tinta Fina.

Vino de Ávila

Fantástico vino rosado aguja cosechado a mano mediante cajones de 20 kilos. Las uvas utilizadas para la elaboración de este vino son de la variedad Tinta Fina, más esténsamente conocida como Tempranillo. Después de la vendimia las uvas son despalilladas y fermentadas en depósitos de acero inoxidable.

El vino rosado aguja se elabora con menos cantidad de hollejos que las cantidades usadas para un vino tinto, lo que finalmente le confiere más suavidad. El periodo de fermentación se detiene con el frio de forma completamente natural obteniendo así la pequeña proporción de aguja.

Vino elaborado de la misma manera que el rosado, parando la fermentación de forma natural con frio, para obtener la pequeña cantidad de aguja.

Nota de cata

Color rojo intenso y brillante. Aromas a moras y golosinas. Sabor goloso a regaliz de fresa y nata. Suave y a la vez el toque de aguja da una chispa en la punta de la lengua muy agradable y fresco.

13% Vol. Sin azúcares añadidos.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .