E-mail
Vino de la bodega Viña Alondra con crianza de 8 meses bajo las aguas del embalse de Las Cogotas.

Fantástico vino tinto Viña Alondra elaborado a partir de uva tempranillo. Este vino cuenta con una particularidad que lo hace único, una crianza a 20 metros de profundidad bajo el agua, en el embalse de Las Cogotas, a una temperatura perfecta y regular.

El embalse abulense de las Cogotas se haya a una altitud de 1040 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 58,60 hectómetros cúbicos de agua que conforman el hábitat ideal para este vino que envejece durante 8 meses en completo silencio y oscuridad.

En Viña Alondra se considera un vino muy especial, con él se rememora los vinos que antaño nuestros antepasados sumergían en los pozos de riego, enfriando así las botellas en épocas de calor mientras se trabajaba el campo. Al finalizar el verano era bastante común que se quedasen algunas botellas en el fondo, reposando hasta el año siguiente cuando al comenzar la temporada de riego y secarse el pozo eran recogidas y disfrutadas tras el casual periodo de crianza.

Nota de cata a los cuatro meses de la inmersión:

Color granate rojizo. Aromas concentrados al principio debido a su crianza en el agua, después salen cerezas maduras junto con la madera muy integrado, sabor muy agradable, suave y "asentado". Los sabores primarios y secundarios integrados.

14% Vol.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .