• Chuletón
  • Ensalada de patata
E-mail
Crianza de la variedad Tinta Fina envejecido 12 meses en barrica y enterrado a 4 metros bajo el propio viñedo.

Vino de Ávila Tinta Fina

Vino especial de la bodega abulense Viña Alondra procedente de la variedad Fina Tinta (Tempranillo). Un vino envejecido durante 12 meses en barrica de roble francés enterrándose después durante 187 días bajo el propio viñedo. A 4 metros de profundidad mantiene durante este periodo una temperatura estable y una óptima humedad, presión, oscuridad y silencio.

Esta particularidad en su crianza busca recuperar los vinos que antaño quedaban enterrados en algunos de los habitáculos de las bodegas que al derrumbarse accidentalmente dejaban las botellas envejeciendo de manera más equilibrada.

Crianza especial enterrado

Hemos creado un vino especial, con una uva de la variedad Tinta Fina. Con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés y 187 días enterrado a una profundidad de 4 metros, bajo la viña que le vio nacer, con la temperatura, humedad, presión, oscuridad y silencio óptimos.

Este vino fue creado para recuperar los vinos que accidentalmente quedaban enterrados en las bodegas al derrumbarse alguna parte de ellas, estas botellas evolucionaban de otra forma al estar con temperatura más uniforme, oscuridad, silencio, presión...

Nota de cata

Granate rojizo, aromas a moras y cerezas maduras. Con notas de madera muy integradas gracias al reposo llevado a cabo enterrado. Cierta mineralidad de la tierra donde ha permanecido.
14% vol.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .