• Chuletón
  • Ensalada de patata
E-mail
El Soplón de Albillo Real es un delicioso vino blanco elaborado en Gredos por la Bodega Finca Fuentegalana

Elaboración del vino

Se trata de un vino blanco elaborado de una manera natural a partir de uvas Albillo Real, una variedad cultivada únicamente en España.

El Soplón de Albillo Real, que obtiene su nombre del patriarca de la familia por ser originario de Cadalso de los Vidrios, se elabora a partir de viñas situadas en fincas de Navahondilla, Ávila, a 720 metros de altitud. Las cepas, de 4-5 años se sustentan sobre el terreno granítico propio de la sierra de gredos, con arenas degradadas en superficie.

Todos los procesos relacionados con el cultivo se realizan únicamente mediante el laboreo, sin el uso de ningún fertilizante químico o fungicida.

La poda se lleva a cabo a finales de año, y siempre cuando la luna está en cuarto creciente para aprovechar así su influencia en el desarrollo de la cepa.

Tanto la poda como la vendimia del Albillo Real se realiza en verde para ajustar la carga de la cepa y obtener una buena maduración.

La vendimia se lleva a cabo a finales de agosto, realizándose esta a mano en cajas de 15 kg se realiza una primera selección en el propio viñedo, haciendo una segunda selección ya en la bodega Fuentegalana previa al proceso de maduración o despalillado. Terminado este, la materia prima resultante es llevada a los depósitos para fermentar de forma espontánea con las levaduras naturales de la propia uva.

La fermentación y crianza del vino Soplón de Albillo Real se lleva a cabo durante seis meses en barricas de castaño.

Vino blanco de Bodega Fuentegalana

El vino El Soplón de Albillo Real pertenece a la Denominación de Origen Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Datos técnicos: 14,5%.

Denominación de Origen
Vino de la Tierra de Castilla y León
Botella
75 cl.
Graduación
14
Tipo de vino
Blanco
Uva
Albillo
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .