Vino Toros de Guisando Cabernet Sauvignon

E-mail
Delicioso vino tinto Cavernet Sauvignon, elaborado por Bodegas Fuentegalana

 

Bodega Fuentegalana

Vino de Bodega Fuentegalana elaborado con variedad Cabernet Sauvignon a partir de viñas situadas a 720 metros de altitud, sobre suelos graníticos con arenas degradadas en superficie.

 

Nota de cata

Se trata de un vino elegante, fino y expresivo, que muestra cierta complejidad en la cata. Resulta potente en boca y profundo en nariz, sin llegar a restarle frescura.

 

Datos técnicos

DO: Vinos de la Tierra de Castilla y León.
Variedades: 100% Cabernet Sauvignon.
Época de vendimia: Desde el 29 de septiembre en adelante.
Viñedo: Fuentegalana, a 720m de altitud con cepas de 12 años de antigüedad.
Suelos: Graníticos con arenas degradadas en superficie.
Elaboración: Vendimia manual en cajas de 15 kg . Mesa de selección y encubado en depósitos de acero inoxidable. Prefermentación en frío durante 3 días y fermentación a no mas de 25ºC durante 15 días. Dejamos el vino con los hollejos durante 10 días y descube por cata y prensado en una prensa manual. La fermentación maloláctica tiene lugar en la barrica francesa de 225L usada donde envejece el vino durante 12 meses. La única adición es de sulfuroso en el encubado y antes del embotellado, las levadoras son autóctonas.
Embotellado: febrero de 2017.
Producción/stock: 2200 botellas.
Datos técnicos: 14,5%.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .