E-mail
Fantástico verdejo procedente de viñedos centenarios. Un vino Rueda elaborado por la ancestral bodega de Madrigal de las Altas Torres.

La vendimia en el 2015 tuvo lugar en la última quincena de septiembre, después de unos estrictos controles de madurez para determinar el mejor momento para su recolección.

La uva se ha recogido en excelentes condiciones de sanidad y sin existir contratiempos climáticos durante la vendimia. Por tanto hemos podido programar la vendimia en función de la maduración de cada una de las parcelas de viñedo. La rapidez de la vendimia y la selección de parcelas se consigue gracias a las máquinas de vendimiar, las cuales permiten recolectar cada día, aquellos viñedos que han alcanzado los parámetros ideales. La vendimia se realiza por la noche con el fin de evitar las oxidaciones en los mostos  que provoca la luz solar así como para aprovechar las frescas temperaturas nocturnas que permiten la entrada de la uva más fría en la bodega, ayudando con ello a una mejor calidad de los vinos.

La variedad Verdejo es autóctona de la zona, aportando una nota diferenciadora y exclusiva a los vinos de la zona. Se realiza una corta maceración pelicular del mosto con los hollejos. Con dicha maceración se consigue una mayor extracción del carácter varietal, así como potenciar las sensaciones en boca.

El desfangado es largo, aumentando el contacto de sustancias peliculares con el mosto. Incrementando la aportación de aromas afrutados.
La fermentación tiene lugar a bajas temperaturas, lo que ayuda a mantener e intensificar el carácter varietal.
Después de la fermentación los vinos se mantienen un periodo de tiempo en contacto con las lías finas, para potenciar las características estructurales del vino aportando ácidos grasos y sensaciones en boca más amplias y glicéricas.


Ficha de cata:

Fase visual: Color amarillo pajizo, con profundos reflejos verdes, brillante y transparente.

Fase olfativa: Alta intensidad en nariz, el carácter varietal del verdejo está muy pronunciado, donde predominan los tonos afrutados de fruta blanca de pepita y de fruta de hueso (melocotón y albaricoque), cítricos y un toque de fruta tropical, se aprecian tonos herbáceos (heno, hinojo), y un fondo balsámico.

Fase gustativa: Fresco, elegante y muy equilibrado, suave pero bien estructurado. Goloso, muy aromático y graso con buena entrada en boca. Final complejo con tonos agradablemente amargos como corresponde a la variedad. Larga permanencia en boca.

Sugerencias de consumo y conservación: Temperatura de consumo entre 8 y 10ºC.  Conservación dos años. Acompañar con pastas, arroces, ensaladas, quesos frescos, foie, ahumados, mariscos y pescados.

 

Presentación: Botella de 0,75 l caja de 6 botellas.
Bodega: Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres   
D.O. Rueda
Añada: 2015
Grado alcohólico: 13%vol
Variedad de uva y elaboración: Verdejo 100% procedente de viñedos centenarios.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .