18,80 €
Envase
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Realizamos una selección manual “uva a uva” para que solo entren en los depósitos las uvas en estado óptimo de maduración.

En Huellas del Tiétar tenemos el objetivo de situar el Valle del Tiétar y la Sierra de Gredos como un referente en vinos de gran calidad destinados a un consumidor que busca experiencias fuera del mercado tradicional y que pone en valor la mano de obra y el trabajo local, el respeto al entorno, la filosofía de trabajo y, la calidad del producto final.

Nuestro vino se origina en pequeños viñedos de secano de suelos arenosos, franco arenosos y graníticos, de no más de media hectárea. Todos ellos mirando al río Tiétar situados en la falda sur de la Sierra de Gredos, rodeados de higueras, pinos, madroños, robles, jaras…

La presencia de todo este ecosistema nos permite lograr unos vinos con mucha personalidad que logran transportarte a su lugar de origen.

Como el vino se hace en la viña, tratamos ésta con especial cuidado, arando y estercolando cada viñedo con estiércol procedente de ganaderías ecológicas, de forma tradicional.

Para que cada cepa pueda aprovechar al máximo el agua de lluvia de la primavera y el verano, a finales del invierno les “hacemos los pies” a mano y con azada, una labor que realizamos a unas aproximadamente 12.000 cepas plantadas en vaso. Es un proceso muy laborioso pero que agradecen estas cepas casi centenarias.

Año
2017

Tipo de vino
Tinto 13 meses crianza barricas nuevas roble francés

Variedad
50% Syrah y 50% Tempranillo

Graduación alcohólica
14,5% Vol.

Nº de botellas
3.500

Presentación
Botella borgoña 75cl. / Botellas numeradas

Sugerencia de maridaje
Carnes rojas a la piedra, a la brasa y platos de caza. Guisos tradicionales, quesos y chocolates.

 

VIÑEDOS

Superficie de viñedo
0,79 ha.

Paraje
Las Majadillas (Navahondilla – Ávila) y El Boquerón (Cadalso de los Vidrios – Madrid)

Región
Sudeste Sierra de Gredos, España

Edad
30 años

Suelo
Arenoso, granítico y pobre en materia orgánica.

Viticultura
Sostenible con el medioambiente. Laboreo con mula mecánica.

VINIFICACIÓN

Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tras finalizar, las uvas son almacenadas en cámara frigorífica a unos 5°C y encubadas al día siguiente donde se realiza una prefermentación en frío. Selección manual uva a uva en mesa de selección tras despalillado. Encubado por gravedad.

Encubado largo con suaves remontados y maceración postfermentativa tras la finalización de la fermentación alcohólica. Realiza una crianza de 13 meses en barricas nuevas de roble francés y posteriormente en botella.

NOTA DE CATA

Color
Rojo picota de capa alta.

Aromas
Mora, frambuesa y ciruela negra. Recuerdos a violeta, toques especiados, nuez moscada, clavo, regaliz negro y cacaos. Notas especiadas y minerales en vía retronasal.

Boca
Paso de boca largo con final persistente.

 

Otros tipos de producto
Cerveza
Botella
33 cl.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .