Queso semicurado de cabra en aceite de oliva virgen extra, Valdecabras

E-mail
11,95 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
El queso semicurado en aceite de oliva virgen extra es unqueso artesano de media curación elaborado de forma natural por los maestros queseros de Valdecabras.

Fantástico queso artesanal elaborado por la reconocida quesería Valdecabras, un queso de mínimo veinte días de curación cuya elaboración artesanal comienza como no podía ser de otra manera con leche de cabra recién ordeñada. Es entonces, inmediatamente después de haber sido sometida a un riguroso proceso de pasteurización, cuando se inicia la producción de uno de los quesos más característicos de la zona sur de Ávila.

La fabricación de un queso artesano de calidad como este procede de una antiquísima receta muy utilizada tanto en Valle del Tiétar como en la Vera.
Se trata de una receta tradicional que los maestros queseros del sur de Gredos fueron perfeccionando poco a poco, pasando de generación en generación a traves de decadas de tradición quesera para llegar con toda su autenticidad a la quesería Valdecabras, donde ahora se suman las novedosas técnicas de elaboración higiénico sanitarias propias de Valdecabras que confieren al producto artesanal resultante una salubridad plenamenta garantizada, sin perder una pizca del sabor y aroma del que disfrutaban nuestros antepasados.

Todos los quesos de Valdecabras se elaboran con extracto de cuajo natural y leche de cabra fresca obtenida de los distintos rebaños del Valle del Tiétar cercanos a la quesería.
Ingredientes naturales sometidos a rigurosos controles diarios que permiten productos de primera calidad, con todas las propiedades organolépticas intactas para ser disfrutadas por los amantes del buen queso.

Ingredientes:
Aceite de Oliva Virgen Extra, cuajo de origen animal, leche de cabra pasteurizada, y un punto de sal.

Formatos:
400gr, 700gr aprox., Loncheado, mitades de 350gr.

Caducidad:
Un año reglamentariamente, aunque al ser un alimento vivo, no caduca, evoluciona en su maduración a queso añejo.

Conservación:
0-5º C

Uso:
En tablas de queso, empanado, fundido a la plancha o en microondas.

Recomendamos:
Sacar de su envase y a temperatura ambiente media hora antes de servir, y así disfrutar en plenitud de sus características organolépticas.

Si
True si es refrigerado
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .