Estupendo queso semicurado artesanal de oveja elaborado por Quesería de Castilla, empresa familiar ubicada en Palacios de Goda especializada en los quesos de oveja de larga curación. La familia Insua, maestros queseros de Quesería de Castilla, buscan sabores fuertes y aromas intensos. Hasta cuatro variedades de queso de oveja que gracias a una elaboración artesanal ofrecen en cada pequeña porción el valor tradiciónal de los quesos de Ávila.
El queso semicurado de oveja se elabora siguiendo los métodos tradicionales, con leche pasteurizada de oveja. Los quesos son untados ligeramente con aceite de oliva.
La maduración aproximada es de dos a cuatro semanas dependiendo del tamaño del queso.
Se aconseja conservar los quesos dentro de el envase de plástico y fuera del frigorífico a temperatura ambiente, siempre que esta no sea excesivamente calurosa.
El queso semicurado de oveja de Quesería de Castilla muestra una pasta firme, de un color marfil y con una textura cremosa y suave.
Presenta una corteza bien definida, lisa y compacta en la que se distinguen las marcas del recubrimiento al ser prensados. Puede presentar tonalidades de gris debido a la maduración.
La pasta interior es de un color amarillo pálido con cantidad de ojos irregulares. Tacto mantecoso al paladar. Sabor intenso y poco persistente en la boca dejando al final un cierto toque a dulce.
Intenso aroma a leche cruda de oveja impregnado por las ovejas que realizan el pastoreo tradicional y que le confieren al queso semicurado de oveja ese sabor tan auténtico que sólo con la mejor materia prima se puede conseguir.
Exquisito queso semicurado de oveja que con la frescura de un queso suave, aporta deliciosos matices que la maduración aporta a la leche.
El amante de los quesos de oveja interesado en comprar un buen queso encontrará en Queserías Castilla quesos de gran calidad, como este, fabricado por la familia Insua, garantía de sabor, calidad y éxito en la mesa.