Queso de Oveja Curado Pasta Cruda

E-mail
13,40 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Queso curado de oveja pasta cruda, estupendo queso artesano de Quesería de Castilla.

Quesos La Insua

Queso curado de Quesería de Castilla, La insua, una empresa familiar de Ávila que elabora artesanalmente auténticos quesos con leche cuajada de oveja.

Es el caso del queso curado de pasta cruda, un fantástico queso artesano fabricado mediante métodos tradicionales, que cuenta con una larga curación, lo que permite un fuerte sabor y un aroma intenso.

Tres generaciones haciendo quesos

La familia De la Insua elabora cuatro variedades de queso de oveja, que comercializa en toda España. El secreto de su prestigio, respetar los sabores tradicionales.
A partir de unos sesenta días comienza su comercialización en el caso de los quesos semicurados y a los seis meses o más, la de los quesos curados, a pesar de que semejante variedad queda tasada ya a los 135 días de reposo según la legislación.
Para Anselmo Insua, una cosa es la generalidad de la norma y otra las particularidades de cada tipo de queso. El suyo alcanza, según explica, su idoneidad curativa al semestre. Para facilitar una maduración atemperada, que o endurezca sobremanera los quesos destinados a permanecer más tiempo en la cámara de la fábrica. Quesería de Castilla los unta ligeramente con aceite de oliva.

Según subraya el propietario la mejor manera de conservar sus quesos artesanos en casa o en restaurantes es dentro de la propia envoltura de plástico del fabricante y fuera del frigorífico, salvo que el ambiente sea muy caluroso. En el caso de que su almacenaje se haya prolongado y aproximado al límite del consumo preferente, con el consiguiente endurecimiento, el queso no debe desecharse y puede rayarse como un condimento de calidad para diversos platos, como las pastas o las pizzas.
La distribución de estos quesos morañegos en Ávila corre por cuenta de una empresa capitalina, pero Queserías de Castilla vende en toda la Península y en las Islas Baleares a través de una empresa de logística radicada en Medina del Campo. Sus quesos de oveja llegan a mayoristas, minoristas y particulares de diversas provincias españolas en un plazo inferior a 48 horas.

El proceso de elaboración

Del camión cisterna al molde.

El proceso para el queso pasteurizado se inicia con la recepción de la leche mediante un camión cisterna propiedad de la quesera. El líquido se deposita en dos tanques a una temperatura de entre 3,5 y 4,5 grados centígrados, con capacidad de 3750 litros entre ambos recipientes; posteriormente la leche va pasando al pasteurizados que la trata a 72 grados; luego, a la máquina higienizadora y de ahí de nuevo, al pasteurizador, un mecanismo que en este instante fuerza un cambio de temperatura con el objetivo de reducir los patógenos. Por último, la leche se traslada a la cuba, de unos 30 grados y allí recibe los fermentos y el cuajo que da lugar a los quesos, que se van repartiendo en moldes de forma artesanal.


queso queseria castilla


Quesos de Castilla

Castilla y León tiene una gran tradición quesera. Los quesos de esta comunidad autónoma están vinculados con un origen y unos métodos tradicionales de producción ancestral. El amante de los quesos de castellanos tiene con Quesería de Castilla la oportunidad de comprar un buen queso. Un queso elaborado con la mejor materia prima de la comarca de la Moraña y el buen saber hacer que nos proporciona la tradición, herencia en este caso de tres generaciones. De esta manera se obtiene el sabor a queso de toda la vida, un sabor que nunca pasa de moda.

Quesos curado de pasta cruda

Como el resto de variedades de Queserías de Castilla, el queso curado de oveja de pasta cruda es un producto de máxima calidad gastronómica, que como el resto de productos de empresas asociadas a nuestra marca de calidad, se puede comprar on line diréctamente desde nuestra web de Ávila Auténtica.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .