E-mail
Queso tierno de cabra Valle de Gredos, elaborado con leche pasteurizada de cabras Verata y Serrana.


Queso tierno de cabra

El queso tierno de cabra elaborado por El Caprino de Candeleda está elaborado a la manera tradicional a partir de leche de cabra pasteurizada.
Gracias a su prensado contiene menos suero que lo que se suele encontrar en otros quesos del mercado.

Visualmente el queso de cabra fresco posee una excelente textura, de aspecto firme. Está compuesto por una pasta suave, de color blanquecino, con ojos grandes y abundantes. Al olfato presenta un olor suave con aromas que recuerdan a la leche fresca de cabra. Su sabor es fino y  suave y extremadamente cremoso en contacto con el paladar.

El resultado es un buen queso de sabor exquisito y muy saludable. Un complemento imprescindible para la dieta y un ingrediente estrella en la preparación de las recetas más sanas y nutritivas.

Proporciona vitaminas B2, y una alta cantidad de vitamina A, además aporta hierro, proteínas, calcio, potasio, yodo, carbohidratos y un sinfín de vitaminas.
Estos nutrientes hacen que el queso de cabra tierno sea un alimento que ayuda a la prevención de las enfermedades de los ojos, el fortalecimiento del sistema inmunitario y para el mantenimiento en buen estado de mucosas y piel.

El queso de cabra fresco de El Caprino de Candeleda no contiene ningún conservante, procede de leche de cabras criadas en régimen extensivo, que pastan en el entorno natural de el Valle del Tiétar en el sur de la Sierra de Gredos.


Propiedades de la leche de cabra

Algunos estudios afirman que la leche de cabra resulta más beneficiosa para la salud que la habitual leche de vaca. Aunque su composición nutricional es parecida, la leche de cabra aporta más vitaminas A y B.

Además, la leche de cabra resulta bastante más digestiva para personas con estómagos delicados, gracias a un menor tamaño de las proteínas y grasas que hacen más fácil su descomposición. Esto ayuda también a la asimilación metabólica del hierro, el calcio y el fósforo, previniendo con ello la anemia y la desmineralización ósea.

El queso de cabra tierno presenta niveles muy bajos de lactosa, con lo que puede ser consumido por personas con intolerancia a la lactosa.

La leche de cabra también es una leche más adecuada para quienes padecen afecciones gástricas,  genera menos mucosidad en las vías respiratorias, y detiene la aglomeración de colesterol en el tejido interno.


Conservación del queso fresco de cabra

El queso fresco de cabra El Caprino de Candeleda se comercializa envasado al vacío para conservar así todas sus propiedades agroalimentarias.

Se recomienda conservar en el frigorífico entre 5 y 8 grados centígrados, es aconsejable consumir preferentemente antes de 6 meses desde su fecha de fabricación.

Lo más indicado es consumir el queso de cabra tierno a temperatura ambiente. Para apreciar todas sus características organolépticas conviene sacar del frigorífico el queso de cabra tierno media hora antes de su consumo.

Si
True si es refrigerado
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .