E-mail
Queso Monte Enebro es un queso de cabra de semicurado a curado, de pasta blanda, con la corteza enmohecida e impecable calidad bacteriológica.

Queso de cabra Monte Enebro

Se trata de uno de los quesos de Ávila y uno de los quesos españoles más reconocidos en el mundo por la buena aceptación de todos los amantes del queso y por las menciones obtenidas en certámenes nacionales e internacionales en los que el queso Monte Enebro ha participado.

Este fantástico queso elaborado con leche de cabra pasteurizada, destaca por su inusitada cremosidad, su inconfundible aroma, una sutil acidez, y un sabor puro y delicado. La inmaculada blancura de la pasta contrasta con la característica corteza enmohecida de tono azulado, el denominado penicillium roqueforti, muy propio del interior de los quesos azules.

La evolución del queso Monte Enebro en su elaboración continúa de 30 a 40 días después de su maduración en cámaras, adquiriendo aromas y sabores más intensos y complejos (conservado en frigorífico y con alta humedad). El sabor se va potenciando con el tiempo.

El queso Monte Enebro tiende a ser graso o extragraso dependiendo de la época y del tiempo de curación.

Reconocimiento internacional en el World Cheese Awards

La fama del queso Monte Enebro traspasa fronteras, obteniendo en cada uno de los concursos donde es presentado el merecido reconocimiento a su calidad.
Así ocurre en el más prestigioso certamen internacional de quesos World Cheese Awards, donde los más destacados expertos en quesos examinan minuciosamente las distintas propiedades de cada queso, sabor, aroma, textura... para identificar a los mejores quesos del mundo.

Así, desde hace más de quince años el queso Monte Enebro es protagonista indiscutible en los World Cheese Awards, obteniendo los primeros premios Super Gold y Silver, certificándose año tras año como uno de los mejores quesos del mundo.

Cata y degustación del queso Monte Enebro

El olor del queso Monte Enebro recuerda a setas, leve vestigio de acidez por el tipo de coagulación de que se trata, se asemeja al yogur. Algo picante en nariz, por vía retronasal se aprecian toques herbáceos (hierba fresca y heno) y de frutos (avellana cruda).

Al probar el queso Monte Enebro se aprecia un sabor algo salado acompañado de una sutil acidez. Su paso largo en boca es suave al principio, intensificándose hasta terminar con exquisito retrogusto.

Su textura es cremosa, adherente y fundente al paladar. El queso Monte Enebro se desmenuza fácilmente y es poco elástico.

queso-monte-enebro

Comprar queso Monte Enebro

El amante de los quesos interesado en comprar queso Monte Enebro puede hacerlo directamente desde nuestra tienda online de Ávila Auténtica o llamando al teléfono 900 373 546.

Formato

Conocido como “pata de mulo”, es tubular, alargado y cilíndrico.

Presentación

Caja de madera de 3 unidades.

Peso aproximado

1,300 kgs.

Materia grasa

55% sobre extracto seco.

Conservación

En frigorífico, con un consumo preferente de hasta dos meses. A partir de los treinta días, va adquiriendo un sabor más intenso. No cubrir la corteza con nueva protección.

Si
True si es refrigerado
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .