Queso semicurado con Pimentón de La Vera

E-mail
El queso de cabra semicurado con pimentón de La Vera es una perfecta combinación de queso elaborado con la mejor leche de cabra Verata del Valle del Tiétar

El queso de cabra semicurado al pimentón elaborado por El Caprino de Candeleda es una delicia artesanal.

Elaborado respetando la más pura tradición quesera de la comarca de La Vera. Un queso tradicional imprescindible en tus comidas, cenas y aperitivos.

Un queso de cabra semicurado al pimentón que nos ofrece un toque de calidad y distinción en nuestra mesa.

Elaborado artesanalmente con leche de cabra del Valle del Tiétar donde se encuentra la raza autóctona de cabra denominada La Verata que recibe su nombre de la Comarca de La Vera.

La combinación de leche fresca de cabra y pimentón de La Vera nos permite disfrutar de un queso de cualidades extraordinarias.

Elaborado utilizando leche 100% de cabra del Valle del Tiétar nos ofrece una excelente textura y cremosidad, todo un espectáculo para el paladar.

Se trata de un queso ideal para maridar con vinos suaves o mermeladas de frutas del bosque

Queso con una curación media de 30 a 50 días al que se envuelve en una capa de pimentón de La Vera. La corteza es comestible, y en combinación con el queso le proporciona un sabor especial e intenso.

El pimentón de la Vera ayuda a la conservación del queso de cabra semicurado por lo que no es necesario añadir componentes artificiales para su conservación.

Cada pieza de queso tiene un peso aproximado de 0,2 kgs. Se entrega envasado al vacío para su perfecta conservación.

Presenta una forma cilíndrica, de corteza roja con un ligero aroma a pimentón. Proporciona un aspecto ligeramente graso al corte y un sabor suave con un toque ligeramente picante al final de la degustación.

El queso de cabra proporciona unas propiedades organolépticas únicas, aportando proteínas de muy buena calidad, además de calcio y vitamina D.

Un queso apto para personas con intolerancia a la lactosa ya que la leche de cabra posee niveles muy bajos de lactosa.

Cómo conservar el queso semicurado de cabra al pimentón:

Una vez abierto el queso se recomienda almacenarlo en el frigorífico, preferiblemente en una quesera, o envuelto en film transparente apto para alimentos. No es bueno conservar el queso de cabra semicurado a una temperatura excesivamente baja, ya que el queso se podría resecar.

Para su consumo se recomienda sacar el queso del frigorífico y dejarlo a temperatura ambiente al menos media hora, para así disfrutar plenamente de su aroma y sabor en el momento de su consumo.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .