E-mail
12,80 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Exquisito queso añejo elaborado de manera artesanal con leche de oveja cruda.


Quesería de Castilla

La Quesería de Castilla, maestros queseros de Palacios de Goda, en Ávila, nos deleitan desde hace tres generaciones con exquisitos quesos de larga curación elaborados de forma artesanal con leche pura de oveja.


Queso de oveja añejo

En este caso se trata de un buen queso de oveja añejo elaborado con leche cruda. Por su larga curación se trata de un queso de sabor intenso y persistente que deja una sensación muy agradable con cada bocado.

Su pureza se observa en los múltiples y pequeños ojos que presenta en su interior, con persistentes capas de aceite en su corteza.

El queso añejo de Quesería de Castilla es un producto artesano típico de la gastronomía de Ávila, elaborado con el saber hacer artesano de Quesería de Castilla. Un queso indispensable en la mesa de cualquier amante del buen queso para consumir sólo o acompañado, como entrante, como tapa, o incluso como postre en tus comidas, cualquier momento es bueno para saborear este delicioso queso de oveja artesano.


Cata del queso añejo de oveja

El queso puro de oveja presenta un color natural pardo, bañado en aceite de oliva durante su maduración.

El queso tiene una pasta firme y compacta con un color marfileño en todo su corte y una corteza parda, marcada por el cinto de esparto y bañada en aceite de oliva durante el proceso de maduración.

El queso añejo elaborado con leche cruda muestra unos aromas y sabores únicos aportados por su elaboración con la leche cruda de oveja.


Valor nutricional del queso de oveja

El queso de oveja aporta importantes beneficios si lo incorporamos regularmente a nuestra dieta:

  • Rico en calcio natural
  • Sin glúten.
  • Importante fuente de vitaminas A,D,E y de sales minerales.
  • Aporta proteínas e hidratos de carbono a nuestra dieta.

Se recomienda conservar el queso de oveja añejo en un lugar fresco y seco.

Para consumirlo es conveniente sacarlo del frigorífico y mantenerlo a temperatura ambiente al menos media hora antes de su consumo, de esta forma se pueden apreciar todos los matices que aporta la leche cruda en la elaboración del queso.

Materias primas:

  • Leche de oveja
  • Cuajo
  • Sal

quesos de queserias castilla

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .