Poco a poco la provincia de Ávila se está convirtiendo en un referente nacional en la elaboración de queso semicurado y añejo.
Estos quesos se caracterizan por su textura robusta, gracias a la maduración de 2 a 3 meses a la que se somete. Esto le proporciona un sabor más fuerte e intenso. Se elaboran con leche de oveja, cuyo sabor se mantiene muy presente gracias al tiempo de maduración. Tienen una textura mantecosa, compacta y cerrada. El sabor del queso semicurado es inconfundible: con ligeros matices a mantequilla, toffe, frutos secos y leche de cabra.
Los quesos abulenses están consiguiendo el merecido reconocimiento a su calidad, que a su vez avalan el esfuerzo diario de los maestros queseros abulenses.
Aunque son numerosas las queserías dedicadas a la elaboración de queso semicurado de oveja, en Ávila también se elaboran quesos con leche de cabra y con leche de vaca, que llegan al consumidor con diferentes tipos de maduración.
La calidad de los quesos de Ávila es reconocida mundialmente, siendo galardonados año tras año en los principales certámenes de gastronomía del mundo. Prueba el queso semicurado de Ávila, ¡merece la pena!