E-mail
6,90 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Miel de néctar, miel pura, natural, sin aditivos, miel elaborada por abejas que recolectan el néctar de las flores en la naturaleza de Gredos

¿Que es la miel de néctar?

Toda miel natural de néctar está elaborada a partir del néctar que picorean las abejas. Esta sustancia con la que elaboran las abejas la miel es producida por las flores atrayendo así a las abejas recolectoras, las cuales transportan el polen adhedido a sus patas polinizando finalmente otras flores. Junto con el néctar que recogen de las flores, las abejas siempre llevan consigo una pequeña cantidad de polen hasta la colmena, de ahí que toda la miel natural tenga pequeñas trazas de este valioso polvo amarillo en su composición.

La miel que denominamos miel de néctar procede de flores que producen una gran cantidad de néctar en comparación con la cantidad de polen, por eso su color suele ser oscuro en comparación con otros tipos de miel artesana. En general se denomina miel de néctar a la que proviene de las libaciones de las abejas sobre las flores frente a la miel de mielada que procede de ciertas secrecciones que producen los árboles.

¿Cómo conservar la miel?

La miel natural, elaborada de forma artesana, no necesita de condiciones especiales de conservación. La miel natural no posee ningún tipo de conservantes, siendo capaz de mantener todas sus propiedades durante dos años. Después de dos años, la miel, si se trata de miel natural, sigue siendo apta para su consumo pero puede que haya perdido algo de fuerza en sus propiedades beneficiosas para la salud.

Es aconsejable conservar la miel en tarros de cristal, sin la exposición directa del sol.

La miel no requiere de temperaturas especiales para su conservación, pero a temperatura fría tiende a cristalizarse, lo que es un síntoma de que se trata de un producto natural. Para devolver a la miel su aspecto líquido, se puede calentar la miel al baño maría a una temperatura de unos 40º para que no pierda sus propiedades organolépticas.

Comprar miel de néctar

La miel de néctar que puede comprar on line en nuestra tienda de Ávila Auténtica procede del néctar natural de las flores de la Sierra de Gredos, la miel de néctar se recoge de forma artesana en las colmenas distribuidas por diversas zonas de la naturaleza de Gredos.

Miel sin aditivos, el cambio de color y sabor se produce por las distintas flores y plantas que las abejas recolectan.

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .