De exquisito sabor, la miel de Tomillo artesanal se elabora a partir de las flores de tomillo de la Sierra de Gredos.
Las colmenas están situadas en la Sierra de Gredos y la miel es recogida con técnicas de apicultura tradicionales. Las abejas empiezan a trabajar el tomillo a primeros de Mayo terminando de recolectarse a finales de Junio.
Toda miel artesanal presenta un color blanco cuando cristaliza. La miel La Picorea es un producto artesano por lo que puede cristalizar a bajas temperaturas. Si la miel cristaliza es garantía de calidad. Para devolver la miel artesana a su estado natural se puede calentar al baño maría sin llegar a pasar de los 40º para que no pierda sus propiedades.
La miel de tomillo elaborada por La Picorea no tiene ningún tipo de aditivo, elaborada exclusivamente a partir del pólen y néctar recolectada por las abejas en la sierra de Gredos.
La miel de tomillo presenta un color ámbar transparente.
Miel de tomillo natural sin almidones, sin conservantes, colorantes, y sin azúcares añadidos.
La miel natural actúa como estimulante del hígado, resulta muy beneficiosa para combatir la insuficiencia hepática, la acidez de estómago y ardor de las úlceras de duodeno.
La miel es también un estimulante natural, muy recomendada para combatir la fatiga, en estados de convalecencia. Además la miel de tomillo ayuda a combatir el asma y combate el agotamiento físico e intelectual.
La miel de tomillo La Picorea muestra un tono más dorado que la de néctar, además de un sabor más dulce.
Para comprar la miel de tomillo en nuestra tienda con las siguientes presentaciones: