E-mail
6,90 €
Peso neto
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Miel pura de bosque. Sin aditivos, únicamente miel. Colmenas de la Sierra de Gredos-España.

Miel artesana La Picorea

La miel de bosque La Picorea es una miel especial ya que es el único tipo de miel que no es elaborado por las abejas a partir del néctar de las flores.

Esta miel es rica en principios minerales, su aspecto es mucho más oscura que las mieles obtenidas a partir del polen de las flores. 

La miel se distingue fácilmente por su color ámbar oscuro y por su sabor más fuerte en comparación con otros tipos de miel, es una miel de sabor fuerte, color oscuro y bastante densa.

De manera distinta a como sucede con las mieles obtenidas del polen de las flores, la miel de bosque tiene la particularidad de que no suele cristalizar, esto es debido a su alto contenido en fructosa.

Esta miel de bosque es extraída de colmenas situadas en las laderas de la Sierra de Gredos, donde miles de abejas picorean recolectando el nectar de los árboles para elaborar este delicioso líquido.

Se trata de una miel cien por cien de procedencia española, cuyo proceso de producción se realiza desde la provincia de Ávila.

Un producto 100% natural que no necesita de ningún añadido para su conservación.

¿Cómo se consigue la miel de bosque?

En la Sierra de Gredos, los bosques de robles y encinas, bajo ciertas condiciones de humedad, generalmente a partir de mediados de agosto, suelen producir una gran cantidad de savia rica en azúcares.

Debido al exceso de producción, los árboles expulsan (exudan) esa savia.

Esta savia, denominada mielato, es la que recolectan las abejas para elaborar la miel de bosque o 'melada'.

Así, la miel de bosque se obtiene a partir de los mielatos de los frutos de los árboles, principalmente de roble o encina.

Propiedades de la miel de bosque?

 

Además de lo ya comentado, su color y su baja tendencia a cristalizar, la miel de bosque posee interensantes propiedades organolépticas.

miel nectar picorea

La miel de bosque posee una gran cantidad de propiedades antioxidantes, en general más del doble que otros tipos de mieles. La miel de bosque posee una capacidad de aproximadamente un 66.80% de potencial antioxidante frente a las mieles de néctar, que presentan un potencial aproximado del 28.70%.

Este alto contenido antioxidante hace que la miel de bosque sea un complemento alimenticio perfecto para compensar los bajos niveles de hierro y otros minerales. Es muy recomendada para combatir anemias o para hacer frente a temporadas de estrés o picos de esfuerzo, tanto mental como físico. Altamente recomendada para deportistas.

La miel de bosque es un producto de rápida absorción en el organismo, por lo que rápidamente se convierte en energía, aporta a nuestra dieta minerales como hierro, potasio o magnesio.

Consejos para su consumo

Por sí sola la miel de bosque ya resulta deliciosa y solo una cucharada al día aporta una gran cantidad de beneficios en nuestra salud.

La miel artesana es perfecta para el desayuno pudiendo simplementa diluirla en la leche o untarse sobre una tostada. También acompaña muy bien los guisos de carne, sobre todo carne de caza. Te recomendamos que la utilices en pequeñas cantidades y añadirla siempre en los últimos minutos de preparación del guiso, de esta forma la miel de bosque aportará un ligero pero sabroso toque a la carne y potenciará los aromas del plato elaborado.

 

0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .