E-mail
Miel de tomillo elaborada de forma artesanal con pólen y néctar de la Sierra de Gredos. Producción limitada.

Miel de tomillo natural

Miel natural elaborada de forma artesanal a partir de las flores de tomillo de la Sierra de Gredos. Donde las abejas recolectoras comienzan a trabajar en el tomillo a primeros de Mayo recolectándose el preciado nectar a finales de Junio.

Se trata de una miel natural sin ningún tipo de aditivo, que se elabora exclusivamente a partir del pólen y néctar recogido por las abejas. La miel elaborada por estos valiosos insectos se recoge de forma natural en las colmenas de La Picorea situadas en la Sierra de Gredos, respetando la forma de recogida más artesanal.

Toda miel artesanal presenta un color blanco cuando cristaliza. Tratándose de un producto artesano puede cristalizar a bajas temperaturas, siendo esto garantía de calidad. Para devolver la miel artesana a su estado natural se puede calentar al baño maría sin llegar a pasar de los 40º para que no pierda sus propiedades.

La miel de tomillo natural presenta un color ámbar transparente, no contiene almidones, ni conservantes ni colorantes, sin azúcares añadidos.

Propiedades de la miel de tomillo

Además de su sabor suave y exquisito la miel de tomillo proporciona gran cantidad de benefcios para el organismo.
La miel artesanal actúa como estimulante del hígado, siendo beneficiosa para combatir la insuficiencia hepática, la acidez de estómago y contra el ardor de las úlceras de estómago o duodeno.

La miel natural es un estimulante natural muy recomendada para combatir la fatiga, en estados de convalecencia. La miel además ayuda a combatir el asma y combate el agotamiento físico e intelectual.

Características de la miel de tomillo natural

  • Color: Ambar claro
  • Aroma: Poco intenso, con tonos florales
  • Gusto: Sabor miuy suave, que aumenta la intensidad de los aromas en boca.

Miel de tomillo La Picorea. Dorada y de sabor más dulce que la de néctar. Las abejas empiezan a trabajar el tomillo a primeros de Mayo y se recolecta a finales de Junio.

Comprar miel de tomillo on line

Puedes comprar miel de tomillo natural en nuestra tienda con las siguientes presentaciones:

  • Tarro de miel de tomillo natural de 1/2 Kg
  • Tarro de miel de tomillo natural de 1 Kg.
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .