6,25 €
Envase
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
También llamada lenteja franciscana, la lenteja pardina es una conocida variedad de lenteja, facilmente identificable por su tono marron parduzco.

Lenteja pardina

El nombre de esta variedad de lenteja se debe al color parduzco de la piel, formado por un marron de tonalidad rojiza y unos característicos y diminutos puntos negros. El tamaño es pequeño, de unos 4mm sin pasar nunca de los 4'5mm.

 

En la cocina

Debido a su pequeño tamaño, la lenteja pardina no necesita tanto remojo previo como otras variedades antes de su cocción. La piel es muy fina y se mantiene siempre entera, sin despellejarse en el cocinado.

La lenteja pardina es perfecta para una gran cantidad de recetas. Dado su pequeño tamaño resulta muy apropiada para ensaladas en verano o sopas en invierno, siendo especialmente utilizada en cocidos y potajes tradicionales.
Aunque lo habitual es acompañarlas con carne, cada vez existen más guisos veganos donde las verduras, especias y hortalizas aportan su particular sabor.

 

Propiedades alimenticias

La lenteja pardina es un alimento rico en hierro, fibra, minerales y nutrientes.

Valores Nutricionales por 100 g
Valor Energético 1171 kl/ 261 Kcal
Grasas 2.1 g
De las cuales Saturadas 0.4
De las cuales Moinsaturadas 0.6 g
De las cuales Poliinsaturadas 1.1 g
Hidratos de Carbono 23 g
De los cuales azúcares 1.8 g
Fibra 38 g
Proteinas 23 g
Sal 0.01 g
Hierro 13.5 mg *VRN 96.4%
*VRN Valor de Referencia de Nutrientes
Otros tipos de producto
Legumbres
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .