Garbanzos castellanos

7,10 €
Envase
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Los garbanzos castellanos de Legumbres El Rua son un producto agroalimentario indispensable en la gastronomía tradicional castellana.

Garbanzo castellano

El garbanzo castellano es sin duda una de las legumbres con mayor demanda dada su importancia en la gastronomía tradicional. De fácil cocción, se trata de una legumbre muy agradecida en la cocina, que combina estupendamente con otros alimentos. El garbanzo castellano es perfecto para los cocidos, donde su gran tamaño le permite absorber los líquidos y sustancias de los productos acompañantes.

El grano del garbanzo castellano es esférico, mayor que el de otras variedades, muestra una forma esférica con un pronunciado pico curvo típico de los garbanzos Kabuli. Su color es de un característico color crema amarillento, con una piel arrugada, inapreciable tras la cocción. El sabor es suave y de textura mantecosa al paladar.

 

Origen del garbanzo castellano

Al igual que las demás variedades de garbanzos, el garbanzo castellano tiene su origen en el mediterráneo oriental, donde lleva cultivándose desde hace por lo menos 10000 años. Desde entonces su consumo se fue extendiendo por asía hasta hace unos 2000 años, cuando seguramente los fenicios lo trajeran a la península ibérica.

En la actualidad el garbanzo castellano está muy presente, no solo en la gastronomía castellana, sino en potajes, cocidos y demás guisos tradicionales de toda la geografía nacional.

 

Características nutricionales

Valores Nutricionales por 100 g
Valor Energético 1466 kl/ 348 Kcal
Grasas 1.1 g
De las cuales Saturadas 0.3
De las cuales Moinsaturadas 2.5 g
De las cuales Poliinsaturadas 2.2 g
Hidratos de Carbono 46 g
De los cuales azúcares 5.4 g
Fibra 14 g
Proteinas 21 g
Sal 0.03 g
Hierro 7 mb *VRN 37.1%
*VRN Valor de Referencia de Nutrientes

 

 

Otros tipos de producto
Legumbres
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .