6,25 €
Envase
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Como el resto de legumbres El Rua, las lentejas castellanas son auténticos productos agroalimentarios cultivados en la comarca abulense de La Moraña, al norte de la provincia.

Lentejas El Rua

El cultivo de Legumbres Rua se lleva a cabo íntegramente en La Moraña, comarca situada al norte de la provincia de Ávila, una zona especialmente propicia para su laboreo. Todo el proceso de producción, siembra, recolección y selección, es llevado a cabo de manera artesanal por Legumbres El Rua.

Durante su larga trayectoria, Legumbres El Rua ha recibido distintos premios que avalan la calidad de sus legumbres, así como los métodos artesanos que garantizan la calidad agroalimentaria más óptima.

Lentejas castellanas

Las lentejas castellanas, también llamadas rubias castellanas, son legumbres secas de la familia Laguminosae Juss. A la vista esta variedad se caracteriza por su tamaño, con un grano de mayor proporción que el resto de lentejas, de 7, 8, o 9 milímetros. El grano es ancho y tiene forma redondeada, similar a una lente. La coloración es clara, con una tonalidad verdosa que se oscurece con el tiempo. Al tacto, la lenteja es resbaladiza. Tras la cocción mantiene su aspecto uniforme, resultando mantecosa y suave al paladar, con una piel siempre unida al albumen.

Las lentejas castellanas son un producto de excelente calidad agroalimentaria, sin apenas grasa y con un alto contenido proteico, ricas en hierro y fibra, que equilibran nuestra dieta y fortalecen nuestro organismo.

Historia de la lenteja

El cultivo de la lenteja es una actividad muy antigua, habiéndose encontrado restos de labranza cuyo origen datan de hace casi 9000 años. Las lentejas proceden del suroeste asiático, lo que hoy es Irak, Turkía y Siria, ampliándose su área de cultivo por las costas mediterráneas hasta la península ibérica.
Así, durante siglos, las zonas de mayor producción se han limitado a los climas cálidos, ofreciendo actualmente el interior de la península un lugar propicio para su cultivo.

Características de la lenteja castellana

Valores Nutricionales por 100 g
Valor Energético 1171 kl/ 261 Kcal
Grasas 2.1 g
De las cuales Saturadas 0.4
De las cuales Moinsaturadas 0.6 g
De las cuales Poliinsaturadas 1.1 g
Hidratos de Carbono 23 g
De los cuales azúcares 1.8 g
Fibra 38 g
Proteinas 23 g
Sal 0.01 g
Hierro 13.5 mg *VRN 96.4%
*VRN Valor de Referencia de Nutrientes
Otros tipos de producto
Legumbres
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .