E-mail
3,65 €
Envase
UDS. COMPRAR
Valoraciones de clientes

Gastos de envio
Excelentes lentejas que aportan a nuestro organismo una gran cantidad de nutrientes. Recarga tu vitalidad con el alto contenido en hierro y proteínas de las lentejas castellanas.


Lentejas Moraña Natural

Famosas por su calidad, las lentejas castellanas o rubias castellanas, son un tipo de legumbre seca obtenida de plantas de la familia Leguminosae Juss.

Las lentejas castellanas de Moraña Natural son legumbres completamente naturales cultivadas y envasadas para que puedas disfrutar en tu mesa de un producto de calidad garantizada.

Las lentejas castellanas son un alimento imprescindible en la gastronomía de Ávila, un producto agroalimentario sin apenas grasa, con un alto contenido en hierro, fibra y proteínas, propiedades ideales para equilibrar nuestra dieta y fortalecer el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La finura y mantecosidad de la lenteja castellana, hace de ésta una de las legumbres más demandadas y consumidas en España.

Lentejas castellanas

Esta variedad de lenteja se caracteriza principalmente por su tamaño, muy superior a otras variedades de lentejas. El grano es ancho y redondeado con forma de lente, de un tamaño de entre 7 y 9 milímetros.

Al natural la lenteja castellana es de tacto fino y resbaladizo, proporcionando una textura suave, mantecosa y uniforme una vez cocinada. La piel es prácticamente inapreciable, permaneciendo unida a la propia lenteja una vez cocida, siendo difícil distinguirla entre la masa de albumen.

Las lentejas castellanas muestran una tonalidad clara, resultando ligeramente verdosas y oscureciéndose con el tiempo.

Las lentejas castellanas ofrecen una excelente cocción en cualquier tipo de agua. El caldo resultante tras la cocción es de tono muy claro, indicativo de calidad en las lentejas castellanas.

Origen de las lentejas

El cultivo de las lentejas es asombrosamente antiguo, llegando a encontrarse restos de plantaciones que datan del año 6600 antes de Cristo.

Su origen se sitúa en el suroeste asiático, lo que actualmente son Siria, Turquía e Irak, extendiéndose más tarde por Egipto y la cuenca mediterránea hasta llegar a la península ibérica.

En la actualidad el cultivo de las lentejas es muy abundante en países con climas templados, ya que tanto el cultivo como la semilla ofrecen múltiples ventajas. Las lentejas son una legumbre fácil de cosechar, resulta un producto barato y su conservación no requiere complicaciones.

Hoy en día, las lentejas castellanas son también conocidas como lentejas rubias, lentejas de la reina, lenteja reina, o lenteja rubia castellana.


Características organolépticas de las lentejas castellanas

Las lentejas castellanas son un excelente complemento nutritivo, constituyen un elemento esencial de la moderna dieta mediterránea.

Destacan también por ser unas legumbres con un alto contenido en proteínas, fibra, calorías e hidratos de carbono.

La lenteja castellana también proporciona con su consumo:

  • Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, y  E.
  • Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Hierro, Zinc, Selenio, Magnesio, Cobre, Manganeso, Sodio.
  • Otros: Ácido Fólico. Antioxidante, Puritas, Niacina, Tianina, Piridoxina, Riboflavina.


Consejos sobre consumo de lentejas castellanas

Se aconseja mantener en remojo las lentejas castellanas de 5 a 8 horas dependiendo de la dureza del agua.

El tiempo de cocción de las lentejas castellanas varía según la dureza del agua, desde 40 minutos para aguas blandas a aproximadamente una hora para aguas duras si utilizamos una olla a presión.

En caso de cocer las lentejas castellanas en cazuela deberemos mantener la cocción de las lentejas desde una hora y media para aguas blandas a dos horas para aguas duras.

La lenteja castellana se caracteriza por un sabor suave y una especial ternura que la convierten en un excelente plato para cualquier gourmet.


Comprar lentejas de calidad

Las lentejas de Moraña Natural pueden comprarse directamente desde nuestra tienda on line de Ávila Auténtica.

Precio para saco de plástico 3,65 Euros. IVA Incluido.

Precio para saco de tela 4,65 Euros. IVA Incluido.

Conservación de la lenteja castellana

La lenteja castellana no tiene un tiempo específico de caducidad, aunque para que conserve  todas sus características organolépticas se aconseja consumirlas en un plazo de un año desde su envasado.

La lenteja castellana no necesita condiciones especiales de conservación, pero se recomienda guardar las lentejas castellanas en un recipiente cerrado y opaco aislado de la luz y humedad.

 

Otros tipos de producto
Legumbres
0

Ávila Auténtica usa cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y ofrecerte funcionalidades extras.

Debes aceptar nuestra .